Reseña: Zafiro-Kerstin Gier

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Tapa: Dura con solapas

Número de páginas: 335

Precio: 17,97 €

SINOPSIS:

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

MI OPINIÓN -CONTIENE SPOILERS-

Sin duda, esta trilogía me está capturando. Este segundo libro sigue el ritmo del anterior libro a la perfección. En ningún momento del libro me he aburrido o se me a hecho pesado. Eso sí, este segundo libro tiene más acción y en él, Gwendolyn va avanzando un poco más en sus "conocimientos" sobre los viajes del tiempo y las incógnitas que giran en torno a él.

En este libro, con diferencia del anterior, el romance aumenta considerablemente junto con el misterio, sin dejar de ser divertido por los ingeniosos e increíbles diálogos entre Gwen y Gideon, las ocurrencias de Xemerius y las de Gwen y las situaciones tan "comprometidas" (dígase por ello cuando canta en la minué Memory de Cats) en las que se enfrentan hacen que el libro se pase en un pispás.

Los personajes son casi los mismos, añadiendo unos pocos como: Xemerius, el daimon travieso que salva a Gwen en innumerables ocasiones; Raphael, el hermano de Gideon que trae locas a las chicas; Lucas, el abuelo de Gwen y Giordano, el profesor de minué de Gwen al que odié y adoré en muchos momentos. Después, los secundarios como Leslie la mejor amiga de Gwen y el conde Saint Germain adquieren bastante importancia, cada uno a su manera.

Los personajes principales ya los conoceréis si leísteis la primera parte: Gideon de Villiers, el más cabezota, gruñón, sabelotodo aunque muy tierno y dulce cuando quiere y Gwendolyn Sepherd, dulce, divertida, un poco infantil y muy testaruda. Ambos me gustan mucho desde el primer momento, son los personajes ideales.

Como ya he dicho, el romance aumenta y eso lo hace todo más bonito, ¿verdad? Los momentos románticos entre Gwen y Gideon me sacaban siempre una sonrisa bobalicona y deseaba que no acabaran nunca.

Las misiones abundan en este libro, y así aumentan los problemas Y cuando crees que algo está solucionado viene alguien y te aparecen mil misterios más. Después piensas, ¿cómo demonios piensa arreglar esto Kerstin? Pero en fin...Tendré que leerme Esmeralda, que lo estoy deseando.

En resumen, si queréis una novela con misterio, aventuras, diversión y amor tenéis..no, DEBÉIS leer este libro. Una de las trilogías con las que más me emocionado en estos últimos años. Totalmente aconsejable, de verdad. ¡Con ella viajaréis al pasado y no os hará falta un cronógrafo!

Mi puntuación: 10, sobresaliente

¿A vosotros os gustó también? ¿La queréis leer? ¿Qué os a parecido? ¡Responderme en comentarios!