jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Temblor-Maggie Stiefvater

Título: Temblor.


Autor: Maggie Stiefvater.


Editorial: SM.


Precio: 15,95 €.


Tapa: Blanda con solapas


Núm. Páginas: 429.
















SINOPSIS


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 

Son de un extraño color amarillo.


MI OPINIÓN

Cuando Grace era pequeña, fue atacada por una manada de lobos pero un lobo de ojos amarillos le salvó de la muerte segura. Desde entonces, cada invierno, se están viendo. O vigilando. 

La historia transcurre en Mercy Falls, una zona tranquila y corriente. Aunque lo que nadie sabe es que en sus bosques viven licántropos. Hombres Lobo.

Sinceramente, cuando lo cogí de la biblioteca, me esperaba un libro muy moñas, con una protagonista insípida y sin acción. Vale, no tiene mucha acción, pero me trago mis palabras. Me ha sorprendido muchísimo.

El libro, está escrito por dos puntos de vista: El de Grace, la protagonista femenina; y el de Sam, el protagonista masculino. Tanto las partes de Grace como las de Sam me han encantado. Si es verdad, que las de Sam eran un poco lentas a veces, pero me han gustado las dos por igual.

La escritura es para un público juvenil,es decir, muy sencilla y fluida. Si es verdad que las descripciones abundan, pero no se hacen para nada pesadas. Me ha recordado bastante a como escribe Laura Gallego, con muchas descripciones pero sin cansarte de leerlas.

El amor de Grace y Sam es uno de los mejores romances que más me han gustado. Sam es un chico encantador, humilde, sensible, romántico. Es perfectísimo. Y Grace es fuerte, divertida, decidida y valiente. Son perfectos tal para cual, los protagonistas ideales.

Los demás protagonistas también me han gustado. Sobretodo, predominaría a Olivia y a Beck. Beck es como un padre para Sam, un hombre muy fuerte que haría lo que fuera por Sam. Y Olivia es una de las mejores amigas de Grace, una chica singular, a la que le encanta hacer fotos y una de las pocas que conoce el secreto de los licántropos. Sin Olvidarnos de Isabel, aunque no es de mis favoritas, también me ha gustado mucho. Me esperaba la típica pija sin cerebro y superficial, pero me he encontrado con una chica decidida y valiente, que haría lo que fuera por la gente a la que quiere.

La acción no abunda, solo hay un poquito en el final y en el principio, predomina más el romance entre Sam y Grace. Pero que esto no os eche para atrás. Os aseguró que os gustará mucho.

Para terminar, tengo que hablar de la edición. Es preciosa, tanto por fuera como por dentro. Es una lástima que sea de la biblioteca porque no dudaría en comprármelo (está en mis libros que he de comprar aunque ya los haya leído)

En resumen: Una historia de amor preciosa, de principio a fin. Dirigido al público juvenil, con un lenguaje muy fluido y fácil de comprender, con unos personajes memorables. Mientras lo lees, desearás que llegue el invierno.

Mi puntuación: 9, sobresaliente.

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustó o no? ¿Lo queréis leer?

Besos,



4 comentarios:

crisenblanco dijo...

Este libro me encantó, es genial ^-^
A mi también me encantó el romance entre Sam y Grace.
Pero Rastro igual te decepciona un poco así que no lo empieces con muchas expectativas ;)

Un besito♥

Lucía dijo...

Wow, es uno de mis libros favoritos. Te recomiendo que sigas leyendo la trilogía. Cuando conoces a Cole (un chico que parece en Rastro) ya te enamoras. Es mi trilogía favorita y siempre la seguiré recomendando.

Elena:) dijo...

Pues no me llama especialmente la atención la verdad, sobre todo por el hecho de que se base en una relación amorosa, no sé..Me gustan más con algo de acción.
1beso:)

Meli ^^ dijo...

También me pareció una historia de amor preciosa ^^
No soy muy fanática de las historias rosas, así que tenía mis dudas antes de leerlo. Pero lo amé. Me encontré con una historia super tierna.

besito