martes, 3 de julio de 2012

Reseña: Predestinados-Josephine Angelini

Título : Predestinados 
Autora : Josephine Angelini
Editorial : Roca
Tapa: Tapa blanda con solapas
Nº páginas : 400 pág.
Precio : 17 €























SINOPSIS

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

MI OPINIÓN


Estoy un pelín decepcionada. Solo un poco, pero lo estoy. No sé, después de leer la sinopsis y ver que estaba relacionado con la mitología griega me esperaba otra cosa. ¿Y que me he encontrado? Leed con atención:

Empecemos por el principio. Tenemos a nuestra protagonista, Helena Hamilton, una chica en teoría normal (vaya, eso de tener superfuerza, superinteligencia y velocidad de Rayo McQueen es del todo normal, ¿no?) que no llama mucho la atención en el instituto. Hasta que llega una familia de chicos guapísimos al instituto y el chico más guapo de ellos se fija en ella. ¿He dicho que la protagonista vive con su padre? ¿Qué la madre le dejó plantada? ¿Qué, extrañamente, la familia que se muda tiene poderes "sobrenaturales"? ¿Qué, por un motivo que no puedo decir, los protagonistas no pueden estar juntos?

¿Ya habéis caído Si no es así, os lo digo. 

Me he encontrado con una copia de CREPÚSCULO al cien por cien.

Vale, cambian muchas cosas. El tema principal gira en torno a la mitología griega, dioses, castas,etc. pero, por lo demás...En fin, sacad  vuestras propias conclusiones.

La escritura, en parte, es muy sencilla y fluida, no me costó nada engancharme porque la historia, aunque no sea muy original, es bastante adictiva. Tenía momentos bastante graciosos y eso amenizaba bastante la lectura. Aunque sí que había momentos en que el libro se quedaba estancado y después, de sobetón, te encuentras con luchas que no sabes de donde han salido y va adquiriendo ritmo.

El libro me pareció un poco...predecible. Aunque sí que habían sorpresas e intrigas, le faltaba algo de consistencia. Menos amor y más mitología, ya que hay ciertos puntos de la historia que no me quedaron muy claros.

Los personajes están bien. Mis preferidos: Lucas y Ariadna, los más graciosos, maduros y simpáticos de la novela. Me han gustado bastante. Y, el peor personaje de la novela es...¡Helena! Sí, sí, la propia protagonista...La persona más infantil,inmadura e idiota que me he encontrado en todo el libro. Os prometo que la hermana de 12 años de Katniss tiene más madurez que Helena.

En definitiva, un libro que me ha gustado, pero la autora debería haberle sacado algo más de partido a la mitología griega y menos a los tortolitos y su tensión sexual no resuelta. Esperaba mucho de este libro, ya que nunca había leído nada de este ámbito, me ha descolocado mucho, sinceramente. 

Este libro lo gané en el concurso de Predestinados de Letras,libros y más ^^

Bueno, ¿lo habéis leído ya? ¿qué os a parecido? ¿Lo queréis leer?

Besos




2 comentarios:

Elena:) dijo...

No me llamaba demasiado precisamente por lo de que se da demasiada importancia a la trama amorosa, así que con tu confirmación menos todavía:)
1beso

crisenblanco dijo...

Este libro lo leí el año pasado y me encantó así que ahora estoy deseando leer Malditos porque pinta genial ^-^

Un besito♥