martes, 17 de julio de 2012

Reseña: Esmeralda-Kerstin Gier


Nombre: Esmeralda

Autor/a: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Tapa: Dura con solapas

Número de páginas: 490

Precio: 17,95€









SINOPSIS

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión.
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir.
Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon –olvidando por un momento sus penas de amor-  no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo…


MI OPINIÓN

¿Por qué? ¿Por qué, Kerstin, por qué? ¡Yo no quiero que termine! Esta, sin duda, es una de las sagas de las que más me ha costado despedirme. Al principio tenía muchas ganas de acabar esta saga pero cuando ya estaba por el final me daba mucha pena despedirme de personajes tan únicos como los que tiene el libro.


No voy a hablar de la trama para NADA porque si no habéis leído (o estáis en ello) Rubí o Zafiro,os voy a desvelar cosas que no quiero desvelaros, así que supongo que con la sinopsis tendréis suficiente porque esta servidora no va a hablar para nada del argumento.


Los personajes son los mismos: Gideon de Villiers (¡Oh, Gideon! ¡Mi Gideon! ¡Qué romántico, tierno y sensible eres cuando quieres! *suspiro*) y la fantabulosa fantástastica fantasmal fanta de naranja Gwendolyn Sepherd. Una de las parejas más adorables que más me han gustado (junto a Jace y Clary o Victoria y Jack/Kirtash o Lena y Ethan) y hay momentos que no puedes evitar pensar: ¡Pero que monería de chicos!


--------

—Sí, ya lo sé, tenemos prisa —le interrumpí—. Pero sencillamente tengo que quitarme esto de encima ahora mismo. Cualquier cosa sería mejor que empujarme hacia atrás o... llamar a un taxi. Yo aguanto muy bien las críticas. Bueno, en todo caso cuando se formula con amabilidad.

—A veces eres realmente... —Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo, y dijo muy serio—: Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. —Se detuvo un momento—. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría. —La mirada que me lanzó disipó mis dudas—. Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.

Quería sonreírle, pero sentí que se me había hecho un nudo en la garganta.

—Gideon, yo.. —empecé, pero él no me dejó acabar.

—No quisiera que... no debe ocurrirte lo mismo a ti, Gwenny. Porque el conde puede utilizar estos sentimientos contra nosotros. ¡Y lo hará!

—Para eso hace tiempo que es tarde —susurré yo—. Te quiero. Y sin ti no querría seguir viviendo.

.----------


El libro está escrito en primera persona por nuestra querida Gwen, en un lenguaje tan sencillo y fluido que se pasará en un pis pás. Ella es muuuuy divertida y ella, junto a la gárgola (¡Ups! Daimon) Xemerius y su mejor amiga Leslie hace que te partas de risa. Hablando de Xemerius, pese a que solo le conocemos de Zafiro y Esmeralda, se le coge mucho cariño al pequeño Daimon. 


También destacan algunos personajes secundarios como el mayordomo Míster Bernhard, los hermanos de Gwen y el abuelo de Gwen, Lucas, que adquiere mucho más protagonismo que en Zafiro.


El argumento del libro pasa en un corto periodo de tiempo de dos o tres semanas. Eso me resulta un poco raro, no sé, que te enamores tan perdidamente de alguien en apenas 2 semanas....En fin, es un libro de fantasía tampoco hay que darle muchas vueltas.


Las dudas que iban planteando se cierran en este libro dejando un sabor muy dulce en la boca, aunque el final es un poquitín acelerado, pero para mí totalmente sorprendente. Sobretodo con el bombazo que te encuentras en el libro (si lo has leído sabes cuál es) y te quedas en plan:




Este libro es sin duda el mejor de toda la saga ya que el misterio, drama, la acción y el amor sube como la espuma en comparación con los demás libros. Sin duda, una saga que si no habéis leído deberíais empezar a hacerlo porque es increíble. Sin duda, lo releeré de nuevo porque no puedo evitar sentirme vacía al saber que he terminado una saga de las que más me he reído, enfadado y disfrutado en estos últimos años. 

Mi puntuación: 10, sobresaliente


Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Os a gustado? ¿Qué libro os a gustado más de la saga? ¡Contestadme en comentarios!






5 comentarios:

psanchez dijo...

Yo no me lo he leído pero llevo un montón.de tiempo.pidiendoselos a mis padres

Adri lunático dijo...

No me he leído esta trilogía, pero tengo el primero en la estantería, a ver si lo leo.
Gracias por la reseña.
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me ha matado el gif. Ya por eso estoy deseando leer el libro xD
Lo tengo pendiente y los otros dos me encantaron así que a ver cuando le hinco el diente ;D
Genial reseña1

Un besito♥

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leer esta trilogía. A ver si me la puedo pillar pronto!! Ays, q pena me ha dado el chiquillo q has puesto, vaya susto q se ha llevado, jolines!!

Besitos y gracias por la reseña! Te sigo^^

Anónimo dijo...

La verdad al principio cuando o ví en la librería no me llamo la atención, pero ni siquiera leí la introducción, ahora que se de que trata ¡Tengo unas ganas de leerlo! el tema me pareció muy original, me llamo MUCHO la atención