miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas-Francesc Miralles

Título: Oblivion 2. Tormenta de estrellas

Título Original: Oblivion 2. Tormenta de estrellas

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Tapa: Rústica, con solapas

Número de páginas: 264

Precio: 16,95 €

Saga: Libro #2 de #3. 

Reseña primer libro AQUÍ




Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo…



Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 



-Contiene spoilers de la primera parte-

Tras la increíble historia que nos dejó Øbliviøn. Un cielo tras otro, Francesc Miralles nos deleita con su tan esperada segunda parte, Øbliviøn. Tormenta de estrellas. Este libro, a pesar de estar casi al mismo nivel que su predecesora  no llega al nivel de éste y me ha decepcionado un pelín. Ahora diré las razones.  

Este libro arranca un tiempo después de la huída de Ivonne tras pasar la noche con Sasha y dejarle una carta, resolviendo sus dudas pero cosechando más a su vez. Un gran acierto del escritor es que en el primer capítulo te introduce de nuevo a la historia, cosa que ayuda bastante a refrescar la memoria. 

Si hablamos de la escritura de Francesc, sigue siendo igual de amena y fluida que en sus anteriores libros, con un registro muy formal y directo, aunque más intensa que la primera novela, ya que con unas breves palabras transmite la sensación de agobio o de sufrimiento por parte de Sasha que yo, por lo menos, no había encontrado en la novela anterior. También cuenta con los diálogos sencillos y bien construido, con unos capítulos tremendamente cortos que agilizan muchísimo la lectura y, como no, las citas del inicio de capitulo que me encantan. 

El argumento sigue el mismo ritmo que el libro previo, aunque con un poquito más de movimiento. El único gran punto negativo que he encontrado a este libro son los altibajos que tiene en toda historia. Está claro que no es una novela de acción, pero en algunos puntos del libro se me hacía algo pesada la lectura e incluso me llegaba a aburrir. Claro, el destape de la organización al final del libro es muy sorprendente, pero la trama en sí no es tan interesante como la anterior.

Los personajes varían mucho del libro anterior. Continuamos con un nuevo Sasha, mucho más maduro y sentimental que en el anterior libro, encontramos una vena filosófica que no conocíamos. Eso sí, en algunos puntos de la novela nos encontramos también una faceta depresiva de Sasha que me ha tocado mucho la moral, recordándome a cierto personaje psico-depresivo [*tos* Bella *tos* Luna Nueva *tos*] También tenemos a Ivonne, aunque solo aparece brevemente al final del libro. Aun así, sigue teniendo su misma esencia, recordándome en ciertas ocasiones a Alexia de Retrum, del mismo autor. 

También contamos con algunas incorporaciones, aunque también una desaparición muy importante. Entre las incorporaciones tenemos a Petra y a Ernesto, dos personajes misteriosos que causan mucha polémica en La Graciosa, pero que no me han terminado de cuajar. Y con desaparición me refiero a la de mi queridísima Birdy. Mi loca, extravagante e imprevisible Birdy no sale en este libro, aunque al final del libro contamos con una sorpresita que concierne a este peculiar personaje que tanto me gustó.

Una curiosidad que me gustó mucho es la aparición estelar de Play Serafín, los hermanos Leo y Abraham del famoso libro de Javier Ruescas, Play. Entonces, cuando me leí este libro, no había leído Play y no sabía de que hablaban [¡Viva la idiotez!] pero ahora que lo he leído, me pareció un detallazo muy amable y curioso por parte de Francesc Miralles.

Al final del libro, como ya he dicho, contamos con el Birdyctionari. Esto se lo envía Birdy a nuestro protagonista como una guía para poder desenvolverse como un hipster, como un ensayo. Me reí muchísimo en esa parte y, sin duda, me pareció lo mejor y lo más curioso de todo el libro. 

El final queda bastante abierto, dejando clara las dudas: Claramente, hay tercera parte de esta fantástica trilogía. Lo único que espero es que en el próximo salga algo, ALGO Birdy o que el ánimo de Sasha mejore y pase de ser un personaje melancólico y depresivo al Sasha del primer libro. 

En conclusión:  Øbliviøn 2. Tormenta de estrellas, la segunda parte de esta peculiar trilogía, cuenta con una narración muy ligera y amena, con unos personajes misteriosos que te traerán de cabeza intentando resolver los enrevesados entresijos que envuelven a Sasha. 

Mi puntuación: 8/10 

*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

Bueno, ¿lo habéis leído? ¿queréis hacerlo? ¡Responded en comentarios, chumachos!

3 comentarios:

Adri lunático dijo...

Holita, mi niñita guapa preciosa maravillosa especial única y perfecta ^^

Menos mal que te dice algo del anterior, ya casi no me acuerdo. Maldita memoria ¬¬ xD
Pues le tengo muchas ganas, es primero me pareció interesante y raro, y eso siempre mola xD Pero ¿no sale Birdy? Pero si es la mejooor D:
Oye, mola que los personajes sean un poco melancólicos, lo triste está bien ^^ Y me encanta todo el misterio que tiene Ivonne, también me recuerda a Alexia ^^
A ver si me hago con él ^^
Muy buena reseña, mi amor ^^

Besotes gordotes con mordisquitos incluidos ^^

crisis.91 dijo...

No me he leído Play ni este libro pero me parece muy original que aparezcan en este. Por lo demás es un libro que pese a la buena reseña que has hecho a mi sigue sin atraerme. :S

un besin

Dream on dijo...

Hola holita, pecosa ^^
No he leído ninguno de los dos libros, pero te comento porque soy guay xDDD (¿te suena? :P)
La verdad es que esta trilogía sigue sin llamarme mucho, no creo que lo lea... Pero me gusta eso de la vena filosófica, las citas a principio de capítulo y las curiosidades ^^
Buena reseña, peque ^^
Besazos enormes ^^