miércoles, 7 de marzo de 2012

Reseña:Aguas Oscuras-Claudia Gray

Sinopsis:



Un secreto amenazador. Un viaje sin retorno. Una de oscura maldición.
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, eta a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…
Mi opinión:
Hola bloggeros, desde hace un tiempo quería comentar este libro y, por fin lo he hecho.El libro está muy bien, pero se parece demasiado a la película Titanic. Quizás diría que eso y unos pocos personajes es lo que no me ha gustado del libro, porque en lo demás me ha encantado.
Juvenil y cautivador serían dos palabras que lo describirían a la perfección. Describe muy detallada la estructura e interiores de barco, sin pasarse y sin que aburra y hay un momento que parece que te absorba  ya que la historia es muy interesante.
El amor de Tess y Alec es perfecto y precioso, pero Alec no me ha llegado. Es muy fiel, sincero, guapo y todo lo que queráis pero no me ha terminado de gustar. Por el contrario, Tess me ha a parecido uno de los mejores personajes del libro con diferencia monumental. Ella sirve a la familia Lisle que- excepto Irene, otro personaje que me encanta-tooodos son unos hipócritas que solo quieren aparentar lo que no son.
La narración es detallada y el lenguaje adaptado a la época en la que transcurre la historia, a la vez que el trama si que me ha decepcionado un pelín, pero no mucho. Solo que, como he dicho al principio, se parece a la película de Titanic muchísimo. Es más, habían momentos que eran exactamente iguales. Quitando el parecido a la película de James Cameron, el argumento en sí es muy bueno porque, cuando te esperas un Crepúsculo con lobos en un barco, te encuentras con la Hermandad, la daga, etc. que convierte el libro de aburrido a interesante que no podrías ni dejarlo un minuto.
Mis personajes favoritos son Tess, Myriam e Irene, sin dudas, tres mujeres con mucho carácter pese a encontrarse en la época en la cual se encuentran. Tess es muy valiente y tenaz pero, por momentos, parecía que esperaba que alguien le sacara las castañas del fuego. Es decir, pese a ser tan valiente, a veces parecía la típica doncella en apuros
El final debería haberlo adaptado más a la fantasía que ya incluía el libro. No sé, no esperaba que Alec volara ni nada parecido pero, para lo que se veía, el final queda flojo, flojo. Pero no por eso deja de ser un libro interesante que te mantiene pegada a sus páginas desde el principio hasta el final.
Nota final: 8,5 ¡Notable alto!
Bueno, espero que os haya gustado y, ¡comentad! Qué es gratis...
Besos, Raquel

3 comentarios:

bells dijo...

Este libro al principio no me atraía nada pero a medida que voy leyendo mas reseñas me apetece mas
Un beso

caitt dijo...

buena reseña, ha este libro le tengo muchas ganas
Besitos^^

Talisman Dreams dijo...

Hola guapa, muchas gracias por pasar por mi blog ^^
Primero te comento sobre la reseña; a mí me gustó mucho precisamente por ser fiel a la historia del titanic :)Es muy entretenido en general ^^

Y a parte de esto, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. No te desanimes que ya verás que poco a poco irán llegando más seguidores. Yo aún no me creo los que ahora tengo xD

Tengo una sección los Viernes dedicada a nuevos blogs (a estado parada porque he estado sin internet un tiempo ¬¬), pero si te parece bien puedo ayudarte desde ahí, a ver si conseguimos que más gente se acerque a cotillear por aquí ^^

Si te parece bien, esribeme un mail contandome alguna cosita sobre ti para compartirla en la entrada del Viernes. (talismandreams@gmail.com)

Un besote! Y gracias por contar conmigo :)