sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña: El corredor del laberinto-James Dashner


 Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
La verdad que, este libro me lo quería leer desde hace muchísimo tiempo, pero nunca encontraba el momento para hacerlo, hasta que lo vi en la biblioteca y lo cogí. La verdad es que no me arrepiento para nada de haberlo cogido,es más, estoy buscando la segunda parte.


Como ya dice la sinopsis, Thomas despierta en un "ascensor" y cuando se abre....Sorpresa, un porrón de chicos y ninguna chica (extraño, ¿verdad?) le dan la bienvenida, más o menos... Ellos viven en un lugar llamado El Claro, con sus huertos, bosque, e incluso, cementerio. Aunque, alrededor de los grandes muros de piedra que rodean su pequeña aldea, se encuentra el Laberinto, un lugar hostil donde habitan los laceradores, unos bichos un tanto extraños y no muy simpáticos. Así que, si quieres vivir, no debes acercarte nunca a un lacerador. 


Lo extraño es que, nadie se acuerda de nada de su pasado, solo de su  nombre. ¿Por qué? Eso sería desvelar una cosa muy importante del libro y, que a mí, me dejó con la boca abierta.


Dejando de lado la historia y para no desvelaros nada más, me pongo a escribir. El libro me ha gustado mucho, es una de las distopías que más me he enganchado, de verdad. Al principio te quedas un poco "cortada" ya que es un poco aburrido, pero después, no hay capítulo donde no haya algo que te haga pegarte al libro.


La historia es completamente adictiva y se lee en un abrir y cerrar de ojos, muy bien planteada, no te deja ninguna pregunta en mente, está muy bien hilada y con mucha originalidad e ingenio. Al principio te sorprenden las palabras que utilizan (pingajo, clonc, cara fuco) pero después las utilizarás tú, incluso.


Los personajes son maravillosamente perfectos, desde Thomas, un chico que no suele acatar ordenes, constante y valiente se encarga de proteger a Chuck, un crío de unos 12 o 13 años al que le cogerás cariño y ganas de achucharlo a veces :) También están mis favoritos Minho y Newt por lo jóvenes que son y sin embargo, el orden que organizan en el Claro y lo valientes y decididos que son todo para salvar al Claro. ¡A eso se le llama espíritu motivador! No me podía olvidar de la chica...¿Que diría de ella que no revelara todo el libro? Mejor, conocerla por el libro, si digo algo de ella sin duda os resolveré uno de los momentos álgidos del libro en los que yo me quedé con la boca abierta completamente.


En resumen, si no os habéis leído el libro, deberíais hacerlo pronto, de verdad. No os dejará para nada indiferentes. Esta es una de las mejores distopías que me he leído.


¡Mi nota final es 10!


Espero que os haya gustado y, comentar, que es gratis...

5 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro, pero quiero esperarme un poco a que saquen la saga entera y no tener que esperar^^
Un beso!

susana dijo...

Me gusta desde hace un tiempo, pero siempre termino comprando otros.
pero ahora si que si, tiene que ser mio.
Un beso!!!

Shorby dijo...

Notaza!!!!
Tengo unas ganas locas de leerlo =)

Besotes

Pasarán las Horas dijo...

Ahora me estoy leyendo este libro. Me está gustando mucho y veo que le dais mucha puntuación. Espero terminarlo pronto. Saludos

Pasarán las Horas dijo...

Ahora me estoy leyendo este libro. Me está gustando mucho y veo que le dais mucha puntuación. Espero terminarlo pronto. Saludos