viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña: Abrasada-P.C. Cast y Kristin Cast

Sinopsis: 
Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. 

Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos. 

Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.
 



Mi opinión-contiene spoilers.
Estos libros, creo que coincido con mucha gente, normalmente son lentos. Muy lentos. Pero terminan de una forma que deseas desesperadamente tener el siguiente. Este, queridos bloggeros, es une excepción. Este libro, desde el principio hasta el maravilloso final que tiene, me ha encantado. 


Esta saga es muy peculiar, no es la típica saga de Vampiros, es una novela original y fresca, que recuerda un poco a la idea de Harry Potter pero está muy bien plasmada y tiene unos personajes magníficos.


La novela, principalmente, se centra en Zoey, aunque en esta novela la llegué a odiar ya que en las partes en las que sale ella se dedica todo el rato a lamentar la muerte de Heath y sin pensar ni un mísero segundo en su valiente y atractivo guerrero Stark, que creo que es el mejor personaje del libro.


La historia en el libro se centra sobretodo en recuperar el alma de Zoey que se rompe al ver a su consorte morir por Kalona y, Stark (el único que se arriesga) se decide a ir al Otro Mundo para recuperar a su alta sacerdotisa.  Bien, la historia de amor de Stark y Zoey pierde protagonismo y en el libro, se centra más en la maravillosa "medio historia de amor" de Rephaim y Stevie Rae. Digo medio historia, porque es un cuervo de escarnio y como que no les gustará mucho a los demás por eso lo mantienen en secreto.


"Entonces lo vi claro. No quiero vivir en un mundo donde no esté ella"
                                                                                            Rephaim


Otra de las historias que ganan importancia, es la de Aphrodite y Darius, el Hijo de Érebo y la profetisa de la diosa Nyx, tienen algo especial, desde el carácter de Aphrodite que, pese a ser odiosa a veces otras es un amor, a la lealtad y al amor que siente el por Aphrodite, hacen de su historia una historia bella y llena de esperanza.


El libro está escrito con un lenguaje fluido y juvenil que, cuando te das cuenta, llevas medio libro leído y con unas ganas de seguir leyendo increíbles, peeeero las partes de Stark o de Zoey me han parecido aburridillas tirando a pelmazo, me gustan más las de Stevie Rae contando la historia con Rephaim, que le ha sumado muchos puntos al libro.


Este libro no es el último (bieeeeeeen!) pero espero con toda mi alma que la próxima sea igual o mejor que esta. Y espero que Zoey deje de llorar por las esquinas y madure, ha perdido un amor, pero el futuro de mucha gente está en juego. Y eso es más importante.


Mi puntuación es de 8.

 Espero que os haya gustado la reseña y comentar, que es gratis.

2 comentarios:

Tania dijo...

m'encanta está saga, voy por el tercero... ^^ y espero que me siga gustando tanto como hasta ahora.
¡ besos!

Alexis Steven dijo...

La verdad que no me llama y menos por ser bastantes libros. Pero bueno, por lo que mencionas está bastante bien, no creo darle la oportunidad pronto pero puede caer algún día.
Saludos.