viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June- Robin Benway



Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Tapa: Blanda con solapas
Precio: 16,95 €
Número de Páginas: 325



April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo? 



April, May y June son tres hermanas normales, con sus jaleos y sus enfados. La única diferencia es que, tras la reciente separación de sus padres, recobran los poderes que tenían de niñas.

Todo va bien, los utilizan para sobrevivir al instituto. Hasta que April, la hermana mayor, tiene una visión horrible de su hermana, su novio y un accidente lleno de ambulancias y sirenas de policías...

¿Qué habrá pasado? ¿Se puede evitar?




¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un superpoder? Volar, leer la mente,viajar a la velocidad de la  luz, ser invisible, etc. Pues imagínate que un día te levantas y tienes el poder de leer la mente, invisibilidad y ver el futuro. Flipante, ¿no? Pues esto es lo que les pasa a nuestras protagonistas.

April, la hermana mayor es la que adivina el futuro, y claro, como toda hermana mayor es sobre protectora, mandona, perfeccionista y la típica sabionda. May, la mediana, tiene el poder de la invisibilidad, la verdad es que le va como anillo al dedo, ya que pasa desapercibida, ajena a la realidad escudándose en el sarcasmo para no socializar. De las tres es la más fuerte, la más madura, aunque no mi favorita. Mi favorita es June, la hermana pequeña que puede leer la mente, muy infantil, ambiciosa, ocurrente, divertida y  e inteligente a su manera, es la que aporta la mayoría de toques de humor al libro con su socarronería y simpleza.

La historia es muy original, muy divertida y se lee muy rápida. No me quería dar cuenta y estaba pasando páginas como loca sin saber parar, hasta que llegué a la última página y pensé: "¿Ya? ¿Ya está? Pe-pero..."

Es que, claro, después de todo le terminas cogiendo cariño a las protagonistas y no quieres que se acabe. Y cuando acaba deseas que haya una segunda parte, y piensas: "Pues podría valer, en la segunda empiezan a investigar sobre sus orígenes y tal..." pero sabes que eso no va a pasar. 

Hablando del tema, la autora no ha sabido sacado mucho jugo al libro. Si hubiera aportado un poquito más de tensión en vez de basarse tanto en la vida escolar de tres adolescentes igual se hubiera llevado más nota por mi parte; yo que sé, averiguar el origen de sus poderes, más tensión...¡ALGO! Sinceramente, había momentos que parecía estar viendo High School Musical otra vez.

Un punto positivo del libro es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de cada hermana, así podemos conocerlas mejor y conocer también su punto de vista. Claro que cada uno tiene sus preferencias, la mía era June. Su punto de vista tan infantil, divertido y desenfadado agilizaba aún más la lectura.

Sinceramente, no es un libro para premio. Tampoco destaca por su brillantez de argumento, no. Es un libro juvenil, y su finalidad es entretener. Y ya está. Para pasar una tarde divertida y entretenida, es perfecto.

Por cierto, la portada es una maravilla. Esos tonos tan llamativos y brillantes llaman la atención del lector y sí, aunque no lo digamos, en el fondo lo que miramos es la portada.

En conclusión, Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro divertido y entretenido para pasar una perfecta tarde en compañía de tres hermanas muy singulares y sus extravagantes y extraordinarias aventuras.

Mi puntuación: 8,5/10 

¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer? ¡Responder en comentarios!

Gracias a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

Nuemiel dijo...

Pues... pff qué decir de este libro que no resulte molesto.
Apenas me quedan 50 páginas y no me está gustando. Pensaba que sería divertido, pero no le veo nada "extraordinario" Simplón y sin carisma.
Pronto lo tendré en la sección de intercambio.
Saludos ;)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Leí mucha gente que opina como vos que la autora no supo sacarle mucho jugo al libro. A mi la trama me parece muy entretenida. Gracias por la reseña.
Un beso

Jongu dijo...

¿Cómo? ¿como toda hermana mayor es sobre protectora, mandona, perfeccionista y la típica sabionda? Oye, que yo soy el hermano mayor y no soy así. No del todo xD
DE este libro he leído de todo: genial, inmejorable, malote, una mierda,... Así que no sé qué pensar. Puede que lo lea algún día.
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Le tengo muchas ganas, tiene pinta de ser muy entretenido y divertido, pero, como dices, para pasar una tarde divertida y ya.
Besos

Andrea dijo...

Ay, yo quiero leer este libro!! Pero supongo que hasta navidad no pueda leerlo porque tengo muchos pendientes... T.T

hey he cambiado el diseño de mi blog! Si quieres puedes visitarlo y decirme qué tal :) (aún está en fase inicial así que no es gran cosa) Saluudos!!

MeriiXún dijo...

Me apetece leerlo aunque se que no será un gran libro^^ besos