miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: La Revelación-David Ruiz del Portal




Título: La Revelación
Autor: David Ruiz del Portal

Editorial: Círculo Rojo
Tapa:  Blanda con solapa
Precio: 17,95 €
Número de páginas: 464 




El final de los tiempos...El comienzo de una nueva era...El día en el que los mismísimos ángeles elegirán nuestro destino...

El día en el que la verdad, será revelada.

Una historia apasionante, personajes firmemente construidos y un final que no dejará a nadie indiferente. Secretos bíblicos, catástrofes naturales, persecuciones, acción enrevesada y la huella del mal en cada página. Una verdad oculta, el origen de la religión silenciado por la mismísima Iglesia, un misterioso joven dispuesto a cambiar el mundo y un hombre que deberá elegir entre el raciocinio o la fe ciega.

Una aventura totalmente original, capaz de demostrar con dichos argumentos que nada es lo que parece. Es ora de descubrir pues, la verdadera identidad del hijo de Dios...


El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe una inesperada llamada de una antigua paciente que se encuentra en una crisis. Esta le propone una misión: debe encontrar a su hijo Marc, desaparecido de hace años, pase lo que pase. 

En su carrera, conocerá a una de las piezas clave de toda la historia: El Padre Timoteo, que hará todo lo posible para que el doctor se enfrasque en esta aventura y viaje de Boston a Europa en busca de su hijo. Este le dará un extraño diario donde le aguardan los grandes secretos de la Iglesia que giran en torno a un misterioso hombre.

El fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer.  Una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad de Dios y Jesucristo.


Realmente no tengo palabras para describir este libro. Está claro, la sinopsis es muy atrayente, pero normalmente después de una gran sinopsis hay una gran decepción pero este no es el caso. Es uno de los libros que más me han hecho sufrir mientras lo leía.

Este libro tiene de todo: Religión, destrucción, persecuciones a contrarreloj y mucha, mucha acción. No hay tiempo para aburrirse con él, desde la primera página hasta la última, todo es un torbellino de emociones. 

Empecemos por la historia, como ya he dicho, es adictiva. No, no, va en serio. Es un libro  intrigante, tan trapisondista que maldecirás tus torpes dedos por no pasar las páginas más rápido. Desearás saber más y más, el porqué de esto y el porqué de lo otro y te descubrirás llegando a la última página sin haberlo podido remediar.

Los personajes están muy bien desarrollados, aunque me hubiera gustado que el protagonista no fuera tan escéptico. Vale, está claro que cuesta mucho creer "lo que sea que pase en el libro" pero tampoco hay que ser tan cerrado. O es que yo soy muy tiquismiquis o muy crédula.

Los personajes principales son Stuart Apple, un doctor de mediana edad de Boston, deportista y muy inteligente que busca normalidad después de que su hijo Marc decidiera irse por su propia cuenta. Ricard Robertson, un misterioso hombre que predica la verdad de la religión en una página web muy conocida por Internet. Toda la trama del libro gira en torno a este enigmático personaje, al que no he llegado a coger mucho cariño. Otro personaje principal sería Patricia, Marc y el Padre Rodrigo, pero quedan más en segundo plano (a ver, son principales pero no tan principales, a ver si nos entendemos) los principales del todo son Stuart Apple y Ricard Robertson.

El libro está escrito de manera muy ágil y sencilla, con abundantes descripciones muy detalladas que no se hace cargante, al contrario, al ser tan minucioso te introduce de tal manera en la novela que parecerá que estés paseando por sus páginas y estés viviendo las mismas experiencias. 

Realmente, no puedo expresar con palabras la manera que me ha impresionado el libro. Tanto por la trama, el argumento y la manera tan increíble que tiene el autor de unirlo todo. 

El final es increíble, un poco predecible, pero como dice la sinopsis no dejará indiferente a nadie. 

En resumen: Un libro lleno de aventuras, acción, desastres naturales  y persecuciones. El escenario perfecto para pasar una emocionante tarde mordiéndote las uñas por saber que va a ocurrir después. 

Mi puntuación: 9, sobresaliente

Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿lo queréis hacer? ¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar

4 comentarios:

MariMari dijo...

La verdad que es una de las pocas últimas novedades que me atraen, seguramente me le pille :)
Gracias por la reseña! Ahora me llama más :)

Ylenia dijo...

La verdad es que tanto la sinopsis como la reseña me han atraído mucho al libro.
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Katnis dijo...

No lo conocía pero me llama bastante!

Besos ^^

David del Portal dijo...

Gracias por tus palabras, la verdad, me he llevado una grata sorpresa al buscar comentarios de mi obra en la red... Me alegra saber que hay gente que disfruta con mis palabras y mis historias. Un abrazo sincero, el autor. Me has alegrado la tarde!!!