sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: Quantic Love-Sonia Fernández Vidal



Título: Quantic Love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Tapa: Blanda con solapas
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Precio: 17,95 €



En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.




Laila es una joven chica de 18 años que, durante sus vacaciones de verano, va a trabajar al CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) como camarera en el Restaurante I. Allí conocerá a dos chicos completamente distintos: Alessio, un joven y atractivo italiano y Brian, un misterioso joven, reservado y tímido, que lograrán que a Laila se le crucen los cables.

Allí, entablará amistad con Angie, una preciosa e inteligente compañera de habitación que, paso a paso, logrará que Laila no se sienta tan perdida entre los cerebritos. 

¿Logrará encontrar el amor entre las pareces de uno de los centros científicos más importantes del mundo?




Como gran partidaria de las ciencias que soy yo, cuando leí la sinopsis de este llamativo libro no me pude resistir. Y es que la unión de las ciencias con el amor es algo que me puede, sabía de antemano que aunque fuera algo previsible, me iba a encantar. Y la verdad es que no me he equivocado.

El libro lo narra Laila, en primera persona, contándonos su punto de vista y sus sentimientos. El libro se divide en capítulos cortos, con un argumento muy sencillito. Chica conoce a chicos y no sabe elegir. Claro que después aparecen más problemas, pero no desvelaré nada.

La historia gira en torno al triángulo amoroso que se forma entre Alessio, Laila y Brian. Este punto de la historia hace perder muchos puntos al libro ya que me parece un triángulo de relleno, porque ella ya tenía claro a quién quería desde el principio, pero como nuestra protagonista es algo impaciente y no es muy experta en temas amorosos, terminará por equivocarse. Aunque todo tiene un final feliz, no nos precipitemos.

Los personajes principales son, claramente, los componentes del triángulo amoroso: Alessio, un jovn periodista extrovertido, fanfarrón y muy seguro de sí mismo; Laila, la típica chica tontita sin confianza que intenta elegir entre dos maromos, inteligente y diferente a las demás chicas *ejem, Crepúsculo, ejem, Bella*  y Brian, el chico seductor, misterioso e introvertido.

De los personajes secundarios destacaría a Angelina, la compañera de cuarto de Laila, muy divertida, impulsiva, vivaracha...Muy Angie. Quizás de todos los personajes, pese a ser secundaria, es de las que más me han gustado por su forma de ser. Tenía unos puntos sarcásticos que amenizaban la novela y un poco más de humor.

Como ya he insinuado antes, el libro me ha recordado a horrores a Crepúsculo, no por seres sobrenaturales, vampiros ni historias raras, sino por el simple hecho de que el triángulo amoroso es calcado al que hay en Crepúsculo entre Jacob, Bella y Edward. No, en serio, la similitud es increíble. Chico misterioso que guarda un secreto, chica torpe y modosita y chico fuerte y varonil (AQUÍ otra reseña de un libro que también me recordó a Crepúsculo) 

También tengo que decir que el libro es bastante predecible. Muy predecible. El final es perfecto para la obra, pero bueno...Si me hubiera sorprendido un poco más incluso tendría más nota de la que le voy a poner.

Me ha gustado el modo que tiene la escritora de explicar la ciencia transformándola en un ámbito aburrido y complejo en una ciencia desconocida, divertida y entretenida que hasta un niño la entendería. A parte de disfrutar de la lectura, estarás más al día de los conocimientos científicos y de sus anécdotas.

Quantic Love un libro divertido y entretenido, donde te adentrarás en las paredes del CERN con unos protagonistas entrañables. Conseguirán que la ciencia pase de ser algo hastiado a ser sexy y atractiva.  

Mi puntuación: 7,5/10

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo compraréis? ¡Responderme en comentarios!

*Gracias a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

crisenblanco dijo...

A mi me gustó bastante, aunque es bastante normalillo. Lo que más me gustó fue la mezcla del amor con la ciencia :)

Un besito♥

Noelia Bennet dijo...

Llevo mucho tiempo queriéndolo peor nunca me animo a comprarlo, no sé :S
Un beso!

Adri lunático dijo...

Elegir entre dos maromos,jajaja.
No tiene mala pinta, pero en la mayoría de reseñas dicen que Laila es muy tonta ^^
Besos

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Me dan ganas :)
Me alegro de que te haya gustado.

Andrea dijo...

Tiene buena pinta pero.. Triangulo amoroso? Oh no gracias, màs no ni de broma :S
Buena reseña, besos^^

Anónimo dijo...

formula dostavki [url=http://thisnews.ru/]this news[/url] режим грудничка
сергей минаев [url=http://aloudthink.ru/]http://aloudthink.ru/[/url] крупнейшие землетресения за последние 10 лет
кладбище в рунете [url=http://xchild.ru/]xchild[/url] автоматического дозатора НТ - 310А
glance неслучайный взгляд [url=http://mydepression.info/section/psixologiya-religij/]mydepression[/url] человек на балконе