jueves, 5 de abril de 2012

Reseña: La emperatriz de los Etéreos

¡Hola Bloggeros! Llevo unos días que no paro de hacer reseñas, ¿eh? Pues esta semana viene cargadita de novedades, películas y música ya que al estar de vacaciones, tengo mucho más tiempo, así que no olvidéis pasar todos los días que encontraréis una nueva entrada.

Por cierto, si llegamos a los 100 seguidores (por ahora hay 25) haré el primer concurso del blog sorteando un par de libros ya que ahora, al ser tan poquitos, es un poco tonto hacerlo. Bueno, disfrutar de la reseña y, ¡no olvidéis comentar!

------------------------------------


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y ve dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


 Laura Gallego me ha sorprendido. No es por nada pero, es mi autora favorita y no he podido evitar sentirme un poco decepcionada con esta obra. No quiere decir que sea mala, para nada, pero después de leerme casi todos sus libros, este se me ha antojado un poco...Aburrido.


El libro empieza contando la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos, que se encuentra al seguir la estrella azul resplandeciente. Bipa no se lo cree, pero Aer sí y está convencido de que si lo busca, lo encontrará.


El libro es un libro de fantasía para variar un poco ya que ahora se llevan las distopías (cosa que yo no sabía que había modas también en los libros) y esto lo necesitaba, un poco de fantasía nunca viene mal. El libro está bien planteado, es un argumento muy bueno y original, pero ya que como en Donde los árboles cantan dije que habían detalles poco explicados, este se alarga tanto que hay momentos que aburrían, de verdad, aburrían.


Me ha gustado pero no como otros y, quizás por ese detalle. he puesto el listón demasiado alto y me he dado un cabezazo. Pero no por eso quiere decir que el libro sea malo, para nada, es bueno, pero de Laura Gallego elegiría otros.


Los personajes, he de decir que son magníficos: Bipa, tiene una valentía, una fuerza y un coraje admirable, aunque a veces es demasiado testaruda y cabezota, sobretodo con sus sentimientos. Aer es muy atolondrado, romántico y soñador, pero me aún así me encanta. Esos son los principales, pero también destacan Gélida, Maga, Topo, Bupa, Lux, Esme, Nevado, etc.


Un punto fuerte de la obra es que se cambian los papeles por completo: Ahora el que se encarga de rescatar no es el chico, sino la chica, Bipa. Ese detalle tan trivial me ha gustado mucho ya que es muy original y muy bonito.


Bueno, en resumen, el libro es bueno, solo que me imaginaba otra cosa conociendo a Laura y me he encontrado con otra. Pero, de verdad, me ha gustado, tiene buen planteamiento y unos personajes inolvidables.


MI puntuación es:








Espero que os haya gustado la reseña de hoy y no dudéis en comentarme nada en un comentario o en el MSN del blog. 


Besos, 

4 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
No es el mejor de Laura ni de lejos. Pero tampoco está mal. Laura es Laura y forma de escribir es única. Aun así me sigo quedando con Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo^^
Un besote!

susana dijo...

Hola!!!!
Opino como Sileny Idhun es mejor, pero este tambien me gusto.
Un beso!!!!!

Shorby dijo...

Me encanta este libro!!
La edición me parece una monada, fue lo primero que me llamó la atención en su día. La historia engancha, se lee en nada y tiene unos personajes que me encantaron =)
Lo he recomendado un montón de veces.

Besotes

Shorby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.