viernes, 13 de abril de 2012

Reseña: Hermoso Caos-Margaret Stohl y Kami Garcia


 Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. 
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.  


Las señoras Margaret y Kami se superan otra vez.  El Orden de las cosas, el equilibrio tanto en el mundo Caster como el Mortal, se ha roto. Y el apocalíptico final está cerca.


No puedo mentir, desde el primer libro, esta saga es una de mis favoritas. Aunque, creo que coincido con más gente, Hermosa Oscuridad me defraudó un poco,Hermoso Caos ha superado mis expectativas convirtiéndolo en mi libro favorito de la saga dieciséis lunas.


En Hermosa Oscuridad, Macon revive (no estaba muerto, pero pongamos ese término) Ridley vuelve a ser Mortal, Link se transforma en un Íncubo (o Linkubo como lo llama él) y Lena cristaliza, aunque no del todo bien, ya que rompe el Orden de las Cosas.






Esto ocasiona na plaga de langostas, oleadas de calor agobiantes, se secan los lagos, tormentas, etc. Es decir, la cristalización de Lena activa el fin de la era
                                                                    
                                                             "La Rueda de la Fortuna nos aplasta a todos"


Los personajes de la novela son prácticamente los mismos, solo se profundiza más en la profesora de inglés de Ethan (sí, la del ojo de cristal xD) pero son todos los mismos. También, un punto fuerte, cuentan la historia de Sarafine que...Bueno, tenéis que leerlo para saberlo, pero su historia es preciosa a la vez de triste.


Mis personajes favoritos, yalo dije en la reseña de Hermosa Oscuridad, son Amma, Link y Liv. También dije que Ethan y Lena a veces eran muy infantiles y poco maduros, pero en esta novela se nota su madurez y lo cambiados que están después del verano tan movido que tuvieron. Liv sigue igual de genial y perspicaz, Amma es única y muy maternal y sin duda, es insuperable...Pero Link, Link es Link. Incorregible, sarcástico, gracioso...pero en esta entrega encontramos un Link distinto. Un Link enamorado de una rubia con un chupa-chups.


En el libro hay una pérdida horrible, solo adelanto eso, pero esa muerte creo que me ha llegado al alma. La muerte que más he lamentado de esta saga ha sido la de "esa persona".
La escritura es ágil y juvenil, la descripciones son magníficas, detalladas sin llegar a aburrir y los diálogos muy pensados y geniales.


Creo que todos coincidimos en que el final es épico. No hay mejor final, más misterioso,triste, sorprendente, más...SUBLIME. Me ha encantado el final, que es evidente que no voy a decir, pero si lo leéis estaréis de acuerdo que es lo mejor que hay en la novela.


He de hablar de Marian, la joven Guardiana y Bibliotecaria es juzgada de traición muy injustamente por meterse en asuntos Caster y "consentir" que rompieran el orden al dejar marchar a Liv a ayudar a Ethan en el anterior libro...¿Cómo terminará el asunto? Espero que en Hermosa Redención se aclare todo un poco.


En resumen, el libro es increíble, desde el principio hasta el final te mantiene mordiéndote las uñas. Lo tiene todo,intriga, misterio, fantasía y, sobretodo, mucho amor. Si no os gustó Hermosa Oscuridad, darle una oportunidad a este que, sin duda, os gustará mucho.


Mi puntuación es:




Besos, 


3 comentarios:

susana dijo...

A mi estos libros no terminan de gustarme, pero para gustos.
Pero me alegro de que a ti si.
Un beso!!!

Lara L. dijo...

Hola! Yo estos libros aún no me los he leído (básicamente por que no los conocía). Tengo que ir a ver si los hay en la biblioteca, porque mis padres no quieren que me gaste tanto dinero en todos los libros que me leo jaja :D
Un besazo ;)

Pasarán las Horas dijo...

No conocia esta saga pero estoy deseando leerla. Me ha gustado mucho tu reseña. ¿Te pasas por mi blog? Saludos