domingo, 15 de abril de 2012

Entrevista a Olga Salar





¡Hola bloggeras! La fantástica escritora de Melodía Inmortal, Olga Salar, me ha concedido el placer de hacerle una entrevista. He de decir que estuve una hora haciendo las preguntas, ya que ninguna me parecía buena ya que no tengo ninguna experiencia haciendo entrevistas :S


Olga Salar es una chica muy maja y muy simpática que, sin duda, os va a contestar a todo lo que pueda.


La joven escritora nació el 22 de enero en Valencia. Pasó su niñez entre libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 



En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.

Sinopsis Melodia Inmortal:

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión

La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

                                                
Entrevista Olga Salar:

R: Hola Olga, soy Raquel de En mi estanteria, encantada de conocerte aunque sea virtualmente. Tú, antes de ser escritora, tenías un blog de literatura como y. ¿Cuáles son tus preferencias literarias? Cuéntanos también tu experiencia como bloguera.
En tema de lecturas, prácticamente leo todo lo que acaba en mis manos, aunque sí que es cierto que yo me decanto por la literatura juvenil y por la romántica adulta.
Como bloguera más de lo mismo, son estos géneros los que más reseño en el blog.
De mi experiencia como bloguera te puedo contar que Luna Lunera ya lleva más de dos años abierto y que gracias a él he conocido a gente estupenda y he disfrutado de lecturas magníficas. El mundo blogger es un lugar fantástico y hay gente que vale la pena conocer.
R: ¿Tu libro está basado en algún aspecto de tu vida? Si no es así, ¿en qué te basaste para escribirlo?
La novela no está basada en ningún punto de mi vida, evidentemente mis personajes tienen cosillas mías, pero en general es una historia fantástica. En cuanto a en qué me basé… la idea me surgió en una clase en la universidad, así que sí, me surgió de un libro que no te puedo decir porque si lo hago te desvelaría la gracia de la novela. Sorry
R: ¿Le has cogido cariño especial a alguno de tus personajes? Háblanos sobre él/ella.
Contra todo pronóstico, adoro a mi antagonista, Gabriel. Siempre me han atraído los chicos malos y con Gabriel he disfrutado mucho. Tanto que mientras escribía Melodía Inmortal, me surgió una historia en la que él era el protagonista indiscutible.
Oliver también me encanta, ese punto malote que esconde tanta ternura, también lo disfruté, pero Gabriel es muy especial para mí.
R: ¿Quieres dedicarte en un futuro a la literatura o tienes otros caminos abiertos?
Siempre me he dedicado a la literatura de una manera u otra, además de escribir, he trabajado como profesora de secundaria, como correctora de estilo…
No me veo de otra manera, bien escribiendo o dando clases, pero sí espero dedicarme a ella.
R: ¿Te gusta la música? ¿Tocas algún instrumento?
Sí, me encanta la música y no, lamentablemente no toco ningún instrumento. Me hubiera gustado aprender, pero nunca llegué a hacerlo, ahora no tengo tiempo para nada, pero quizás con el tiempo me anime, quién sabe.
R: ¿Llevas mucho tiempo escribiendo el libro?
Escribiendo Melodía Inmortal no, llevo mucho tiempo con la idea, lo comencé muchas veces y lo dejé abandonado. Pero una vez que retomé la historia lo terminé en poco tiempo.
R: ¿Cómo llevas las firmas de libros, presentaciones y demás acontecimientos?
De momento nerviosilla perdida, jejejejeje Supongo que es como todo, cuántas más haga más confianza y menos nervios, al menos eso es lo que espero.
R: Envíanos un mensaje a todos los que queremos escribir un libro como tú. ¿Qué nos recomiendas?
Simplemente una palabra que lo resume todo, hay que ser constante, escribir y no rendirse, con trabajo y tesón ya hay un 90% de posibilidades de ganar.
R: Para finalizar... ¿Tienes algún proyecto para el futuro en mente?
Ahora mismo ando terminando la segunda parte de Melodía Inmortal y tengo también casi finalizada una nueva novela romántica, eso en cuanto a proyectos aún sin finalizar.
En cuanto a proyectos cerrados, tengo la antología Femenino singular también con Kiwi. Un proyecto solidario que me hace especial ilusión no solo porque participo con autoras a las que admiro, sino también por el valor humano y solidario del libro.Y este otoño verá la luz de la mano de Nowevolution mi novela romántica Un amor inesperado. De momento ando en esto.

Muchas gracias por tu atención Olga, espero que te haya gustado la entrevista. Te esperaré en la firma de libros del Bibliocafé de Valencia y me compraré un ejemplar, ¡que lo estoy deseando!
Gracias guapa, espero verte y ponerte cara por fin, muchas gracias a ti por la entrevista.
Un besote

-------------------
Espero que os haya gustado la entrevista. Estaba un pelín nerviosa, la verdad jajajaja al final todo salió bien y me contestó muy amablemente. 

Páginas oficiales de Olga:

Mis agradecimientos a la editorial Kiwi y  a Olga Salar por concederme la entrevista.

Besos,









6 comentarios:

Francisco M. dijo...

Hola amiga.
Estamos unidos por el interés con respecto a la lectura. Felicidades por el artículo, muy buena la redacción te animo a seguir así.
Un saludo, Francisco M.

susana dijo...

Que ganas tengo de hacerme con el libro. Me llama mucho y Olga es un encanto.
Genial entrevista.
Un besazo!!!

En mi estanteria dijo...

Gracias a los dos! La verdad nunca había pensado dedicarme al periodismo pero me está empezando a gustar! :)

Olga Salar (Lunera) dijo...

Muchas gracias por la entrevista guapa y lo dicho, te espero el sábado en la presentación ;)
Besotes

Adria R.H. dijo...

Me encanto tu entrada, escribes muy bien y hay cosas super chulas en tu blog.
las imagenes me encantan estan muy bien :D asi que te sigo y te dejo este comentario... ahi y te dejo mi blog para que tambien me sigas, dejes un comentario y si quieres le das a megusta:
http://cumplidoresdeilusiones.blogspot.com/

Nune Martínez dijo...

Genial entrevista, la novela és adictiva y esa segunda parte...aiiiii que le tengo ganas!!!
No veo tampoco el momento de hacerme con la de RA me hace muchissssima ilusión!!
Un saludo