jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña:Los juegos del hambre

Image and video hosting by TinyPic

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión -con spoilers:

Sin más preámbulos. Este libro me ha encantado, fascinado, maravillado y todos los sinónimos que encontréis acabados en -ado. Es un muy bueno libro que debería estar ya en vuestras estanterías.

Como ya decía en la sinopsis, Katniss vive en el distrito 12, uno de los distritos más pobres de Panem. Todos los años, el Capitolio hace los Juegos y en ellos, al salir su hermana, se presenta voluntaria como tributo. Bueno, primero admiré el coraje de Katniss en ese momento pero la odié en otros.

Sí, ha pasado muchos malos tragos en su vida, pero Peeta me parece adorable en comparación con Gale y que ella no sepa apreciar ni a uno ni a otro ¡me saca de quicio! También me pareció muy bueno Peeta. Es tan adorable, tan bueno, tan...¡Peeta!

Lo que he dicho antes de que atniss no sepa apreciar a ninguno no quiere decir que me caiga mal, en absoluto, es uno de los mejores personajes del libro, por no decir el mejor. Su coraje, su fuerza, su determinación pero a la vez su ingenuidad y su inocencia te cautivan en absoluto.

Suzanne Collins nos abre a una trilogía de tres libros (emm...obvio) solo quiero decir que, al menos, los dos primeros, son absolutamente increibles. Uno de mis libros favoritos a partir de ahora, sin duda.

En definitiva que me he enrollado mucho, me ha encantado muchisisimo el libro y espero (os ordeno a todos) que os leáis el libro.

Besos, Raquel.

No hay comentarios: