miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña:Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión:

Bueno, si no lo sabías ahora lo sabréis. Mi escritora favorita es Laura Gallego, por lo que a mi me respecta, de todos los libros que me he leído de ella, ¡me han gustado todos! Y esta, no es una excepción.

Contando que la edición es preciosa, los dibujos y el diseño está muy currado, el argumento, los personajes y toda la historia en sí me han encantado. Viana a veces hacía cosas que...bueno, que no cuadraban, pero todos los personajes sin excepción me han encantado.

La historia es muy bonita porque desde pequeña me gustan los caballeros, las doncellas, los castillos,etc. y bueno, la época medieval en sí, ya que me gusta mucho imaginarlo. Por eso, una de las cosas que más me gustan del libro es esta, la ambientación y el detalle que aportan a los paisajes, el castillo, a todo en general...Aunque creo que debería haber detallado más en la magia del Gran Bosque ya que se queda el tema muy abierto y creo que debería haberlo profundizado un poco. Pero nada, un detalle sin importancia.

Los personajes son todos muy emotivos y, creo que todos estarán de acuerdo en que Uri, sin duda, es el favorito en masas. Es muy dulce, inocente y tan....tierno, que se hace de querer fácilmente. Por otro lado, Viana es muy fuerte y valiente pese a ser una princesita, pero a veces esa valentía te hace pensar si es valiente o tonta. Sinceramente. Después, Robian me pareció un cretino, cobarde y.....comadreja, eso. Es un pedazo de cazurro que no se merecía estar con Viana ni pegado con cola.

Después, en lo referente al romance, una parte que no falta y me encanta, porque Viana y Uri hacen una pareja increíble y muy bonita, que es sin duda una de las mejores partes del libro.

Hablando del tema, Lobo me ha parecido un personaje muy singular que me ha gustado mucho,  sobretodo sus múltiples historias de "como perdió su oreja" aportan al libro matices cómicos muy buenos y, a mi parecer, necesarios.

Después también encontramos a Dorea, la nodriza de Viana, que actúa como su madre y, su valentía y coraje me han encantado, es uno de los personajes que más me han gustado de este libro.

He de decir que la historia es tan profunda y detallada que me absorbió por completo. En serio, te meterás de lleno en la historia como si del cine se tratara y no podrás despegar los ojos de las hojas. 

Bueno, en resumen, el libro es una preciosidad, tanto en su interior como en su exterior. Su historia es maravillosa, con unos personajes encantadores (unos más que otros, pero encantadores en sí) y con un final emotivo que creo que os gustará mucho. Si no habéis leído nada de esta autora, empezad ya porque os perderéis unos maravillosos libros.

Por cierto, creo que en esta reseña ha abundado la palabra maravilloso pero...Da igual, la cuestión es que detalla a la perfección lo bueno que es el libro.

Mi nota 10 sobre 10...¡Excelente!

No hay comentarios: