domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña: Claudia-Miriam Dubini

Título: Claudia

Título original: Aria

Autor: Miriam Dubini

Editorial: Montena

Tapa: Dura sin solapas

Número de páginas: 205

Precio: 13,95 €

Saga: Claudia #1


El problema es que en dos minutos no puede 
suceder nada realmente importante, ¿verdad? 
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las 
bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. 
Es son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, 
logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. 
Son, sencillamente, polos opuestos.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para 
hacerla caer de la bicicleta...
y detener el corazón con una mirada.
Pero, ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento 
por las enrevesadas calles de Roma?



La verdad es que no sabía que esperarme de este libro. Esperaba algo más infantil e insulso, pero me he dado con un canto en los dientes. Sí, no es un libro del todo adulto y de hecho, tiene situaciones bastante absurdas, pero si lo interiorizas te encuentras con una segunda cara del libro, una segunda cara en la donde predomina el puro y sincero sentimiento del amor y la amistad.

La historia se centra en Claudia, la protagonista, aunque cuenta con más puntos de vista ya que está narrada en tercera persona. Claudia es una joven pre-adolescente, algo arisca, que intenta esconder sus sentimientos y refugiarse del mundo. Lucía, por el contrario, es una joven inocente y encantadora. ¿Es posible que dos polos opuestos como ellas puedan relacionarse? Sí, tras la llegada de Emma, una joven holandesa y muy viajera, sus vidas darán un giro de 180 grados. Y si a esto le añades un chico...¡Tenemos una aventura sobre ruedas!

Pese a que el argumento no tenga nada que lo haga especial de otros, la profundidad que se le otorga a los sentimientos de los protagonistas me ha gustado mucho. También, el viento tiene un papel muy importante en la historia de Claudia, ya que gracias a él pasan una serie de acontecimientos bastante sorprendentes.

Los personajes son bastante variopintos, pero buenos. Principalmente, tenemos a Claudia, que como ya he dicho es bastante seca y asocial, pero que, a pesar de eso, me ha caído muy bien y no he evitado ponerme en su lugar. Después tenemos a Lucía, la vivaracha Lucía, tan genial y extrovertida que es imposible no quererla. Emma, la joven pelirroja que con su picardía consigue todo lo que quiere, no me ha terminado de cuajar.  Y, por último, Anselmo, el chico. Es uno de los personajes que más me han gustado del libro y, aunque parezca a simple vista que no, juega un papel fundamental en el transcurso del libro.

El ritmo del libro es bastante ligero y ágil. La narración de la escritora es bastante sencilla, sin adentrarse mucho en las descripciones, se centra principalmente en los hechos y en los diálogos. Y si a esto le sumas las 200 páginas -o poco más- que tiene el libro, y una pluma delicada y atenta, termina siendo un libro que se puede leer en apenas una tarde.

También, el libro cuenta con unas citas geniales. Como ya he dicho, mi primera impresión fue de ser un libro muy infantil e insulso, pero ha sido al contrario. La escritora reproduce situaciones, como es la llegada de la primavera, con una profundidad y soltura digna de aplauso.

El final ha sido bastante...abrumador. Es el único punto al que he encontrado un fallo en la novela en sí, ya que el libro se desarrolla en un ámbito realista y experimenta un cambio brusco al final, donde se encuentra fantasía, cosa que bajo mi punto de vista sobraba. Es un final bastante abierto, que da lugar a una segunda parte (que por cierto, el libro incluye el primer capítulo de el segundo libro) al que le tengo ganas.

En resumen: Claudia es un libro, que aunque no se encuentre en la temática que suelo frecuentar, su pluma delicada y sutil narra una historia que, pese a ser aparentemente insustancial, sorprende gratamente con su profundidad y disfrutarás de una entretenida lectura.

Mi puntuación: 8/10

¿Lo queréis leer? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Os ha gustado? ¡Responded en comentarios!


*Muchas gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar

4 comentarios:

Mari dijo...

Es cierto que el final es raro a mas no poder con lo "normal" que parecía la historia y derepente nos salen con eso pero bueno a mí no me desagrado ^^. Es un libro infantil pero a pesar de ello cualquier adulto lo puede leer al ser tan ameno y tierno.

Mel dijo...

Lo leí el mes pasado y aunque sea algo más infantil me gustó bastante, es muy dulce y tierno^^
un beso

Dream on dijo...

Buenas, pecosa ^^
No sé yo si leeré este libro, pero me gusta eso de que se centre en los sentimientos y lo haga bien ^^ Pero... eso de que sea realista y luego al final te encuentres, ¡BUM!, con fantasía... lo odio ¬¬
Besitos, enana ^^

Anónimo dijo...

I abѕolutely love уour site.. Excellеnt colors & theme.
Did you builԁ this website yοuгself?
Pleаse reply back as I'm attempting to create my own site and would like to know where you got this from or exactly what the theme is named. Kudos!

my website Highly recommended Webpage