lunes, 11 de marzo de 2013

Citando citas #1: Bajo la misma estrella-John Green


¡Hola bloggercillos! Bueh, hacía mucho que no me dedicaba a otra cosa que no fueran reseñas y, he estado últimamente calentándome mucho la sesera pensando si hacía esta sección o no, porque...¡La verdad es que casi todos los blogs la tienen! Pero bueno, la verdad es que realmente muchos de los libros que tengo merecen esta sección por las citas tan increíbles que tienen.

Y Bajo la misma estrella es uno de esos libros, sin duda.

Aquí tenéis la reseña, donde ya dije lo mucho que me había enamorado este precioso libro. En fin, espero que os gusten ^^

Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo.
-Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté.
-¿Sería totalmente absurdo intentarlo?
-No vamos a intentarlo -le dije-. Vamos a conseguirlo.


[atentos, aquí viene mi cita favorita por todos los tiempos]

-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

-[...] Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias.

[...] ¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las mías.

Me gustan, Augusts.
Me gustan.

Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe.


Vale, lo he alargado una barbarité muy bárbara. Pero es que este libro lo merece. LO ME-RE-CE. Con mayúsculas y todos. Sin duda, se ha abierto un huequito en mis libros favoritos. 

Espero que os hayan gustado las citas. Y no olvidéis pasaros por la reseña, pinchando AQUÍ ^^ [en serio, sentía la necesidad de hacer esta entrada. Tenía que mostraros cuan perfecto es este libro *_*]

Bueno, decidme, ¿os han gustado? ¿habéis encontrado otra que se me ha pasado? ¡¡Responded en comentarios!!

2 comentarios:

Rosa de Medianoche dijo...

¡Hola!
¡¡Me encantan!! Estoy deseando poder leer el libro, en serio.
Besis.

Dream on dijo...

Muy buenas, pecosa ^^

Qué sesera ni qué sesera, te faltaba esta sección, leñe ^^
Me daba un poco de cosilla leer esta entrada, pero al final me he atrevido. Y jo, jo, jo, MUERO DE AMOR y de todo, quiero leerlo YA T____T Geniales todas las citas, m'e namorao *.* Podrías haber puesto alguna más... ^^

Muchos besazos, pompita ^^