viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Minority Report (Reto Visionado Conjunto)

Título: Minority Report
Título Original: Minority Report
Duración: 144 min
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Ciencia Ficción/Acción/Thriller/Intriga
Director: Steven Spielberg
Escritor: Philip K. Dick
Reparto: Tom CruiseColin FarrellSamantha MortonMax Von SydowTim Blake NelsonKathryn MorrisPeter StormareSteve HarrisNeal McDonoughPatrick KilpatrickJessica Capshaw,Meredith Monroe








Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar 
a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado


John Anderton es jefe de policía de PreCrimen, una fuerza especializada donde unos precognitivos (Precog) tres chicos especiales mutados que tienen la habilidad de poder "visionar" un asesinato o crimen para que puedan impedirlo. Esto ha conseguido que los crímenes se hayan reducido en seis años al mínimo, siendo inexistentes.

Cuando una bola roja anuncia que el asesino iba a ser John Anderton, empieza una carrera contrarreloj donde contará la astucia, pericia y instinto de supervivencia para demostrar que él no es un asesino.

¿Lo logrará?



Esta película está basada en un relato corto de un famoso escritor y novelista americano, Philip K.Dick donde el autor plasma en menos de treinta páginas lo que viene a ser esta película que ha logrado mantenerme pegada a la pantalla casi sin pestañear. 

El argumento es muy original. Claro, en 2002 las distopías todavía no estaban en vigor, así que esto era una gran novedad. Ahora estamos bastante acostumbrados a las películas y libros futuristas, pero eso no quita que esta sea una película digna de sobresaliente.  La película, dirigida por uno de mis directores favoritos, Steven Spielberg [conocido también por E.T o Jurassic Park] consigue narrar de manera brillante y electrizante una película llena de persecuciones, acción y mucho misterio.

La ambientación y los efectos especiales son para quitarse el sombrero. A pesar de haber pasado ya una década del estreno, los efectos son muy buenos para esa época. Por ejemplo, el "santuario" de los precog está muy bien hecho o las "espiarañas". También, todo el ambiente hostil y oscuro que rodea a John Anderton se puede observar en el decorado y escenografía, como el motel donde operan al protagonista. El director ha conseguido sorprenderme una vez más con secuencias abrumadoras y otras, al contrario, con una emotividad increíble.

Las actuaciones son muy buenas. Para mí, las mejores son las de Tom Cruise [John Anderton] y Samantha Morton [Agatha, la precog] Es bien sabido que Tom Cruise está hecho para las películas de acción, como Misión Imposible o La Guerra de los Mundos [donde nos volvemos a encontrar con nuestro querido Steven Spielberg] y esta no podría ser menos.

Samantha Morton me ha sorprendido gratamente. Pensaba que no iba a salir casi nada en la película o que su papel no tenía mucho fundamento en la trama, pero en realidad toda la historia gira en torno a ella. A parte de eso, su actuación es increíble. Su papel requería mucha fuerza y sentimiento y ella ha logrado mantenerse a la altura.

La historia es muy enrevesada y muy brillante. Tiene muchos giros inesperados que te mantienen en vilo toda la película. La mayoría no me lo esperaba y hasta el final no atas todos los cabos sueltos de una manera muy inteligente y totalmente impredecible.

El final es un poco más flojo que la historia. Es verdad que se atan todos los cabos sueltos como ya he dicho, pero me esperaba algo mejor. No quiero destriparlo, así que no diré nada, pero espero que los que hayáis visto la película entendáis lo que quiero decir. 

En resumen: Una película brillante, llena de acción, persecuciones y un argumento muy bueno. Te mantendrá intrigado de inicio a fin, por sus excelentes interpretaciones y por sus repentinos giros en el argumento que te tendrán con la boca abierta. 

Mi puntuación: 9,5/10

¿Y a vosotros que os pareció? ¿Os gustó? ¿Por qué? ¡Responded en comentarios!

4 comentarios:

Dream on dijo...

¡Pecas! La verdad es que no recuerdo si he llegado a ver entera esta peli, hay muchas que he visto a cachos sueltos xD
Pero desde luego en cuanto tenga tiempo me liaré a hacer una lista en condiciones, que ya es hora...
Me ha gustado mucho tu reseña ^^
¡Un besazo! ^^

Catnip Lovegood dijo...

La peli si que me gustó mucho pero no he leído el "libro" XD
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Hola, cariño mío ^^

Me encantó esta peli y estoy completamente de acuerdo contigo. Iba a poner lo mismo sobre los actores xD
El momento de las espiarañas es genial, me gustó mucho ^^

Te ha quedado muy bien la reseña, mil veces mejor que la mía, que no sé que poner xD

Muchos besitos de chocolate ^^

MeriiXún dijo...

La primera vez me aburrió mucho (me dormí y todo u.u), pero la segunda vez...me gustó bastante tirando a mucho xD
Besos