sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de las Almas Perdidas-Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras.Ciudad de las Almas Perdidas.5

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Tapa: Dura con sobrecubierta 

Número de páginas: 505

Precio: 17,95 €





-CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS-


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Hace semanas que Jace no aparece, desde la última vez que lo vieron subir a la azotea donde estaba el cuerpo sin vida de Sebastián. La Clave ya le ha dado por muerto, pero Clary y sus amigos no se dan por vencidos. Intuyen que algo muy malo está pasando.

Para encontrar las soluciones y a Jace, ellos harían lo que fuese. Incluso ir hasta los confines del mundo para encontrarle. Pero, ¿y si cuando lo encuentren resulta que no encuentran lo que esperaban?

¿Y si ya no es la misma persona?



Como buena fan que soy de esta saga, nada más que estrenaran este libro fui a mi librería más cercana a encargarlo para disfrutar cuanto antes de su lectura, llena de expectativas y buenos presentimientos. Esta vez la intuición no me ha fallado, este libro me ha encantado.

Esta vez nos encontramos con el quinto y el penúltimo libro de la famosa saga. Si no lo sabíais, la escritora decidió alargar la trilogía con tres libros más. Han habido muchas opiniones al respecto pero a mí, sinceramente, no me importa nada que se alargue. Es más, sé que me costará mucho desprenderme de estos libros.

Sin embargo, este libro no supera al cuarto, es un libro más oscuro, con sensaciones más ocultas donde conoceremos más a nuestros personajes introduciéndonos en sus más oscuros pensamientos pero se me ha hecho eterno en muchas ocasiones, sobretodo en los momentos Jace y Clary, que siempre he adulado en otros libros, en este me ha parecido cansino y empalagoso. La trama, sin embargo, es mucho más oscura y adulta que en sus antecesoras, con unos personajes mucho más experimentados y más maduros.

Dentro de la trama principal, se introduce de lleno en las relaciones de los personajes. Acercamientos de unos personajes, distanciamientos de otros y algunas escenas que subirán las temperaturas entre las páginas [Ejem...Isabelle y Simon...Ejem] 

Los toques humorísticos que caracterizan esta saga han menguado un poco, ya que como ya he dicho, es un libro más serio y oscuro, donde tienen que tomar decisiones arriesgadas. También se puede observar la madurez de los personajes en el transcurso del libro, aunque no de todos. 

Los personajes son los mismos que en el resto de la saga: Jace, el chico malote bipolar, tan tierno pero gilipollas a veces; Clary, uno de los personajes que más me gustaban de la saga, ahora ha bajado considerablemente en mi lista; Simon, para mi gusto el personaje más sacrificado, maduro y fiel de toda la saga. Antes este personaje me resultaba indiferente, pero a medida que pasan los libros le voy cogiendo más cariño que a los protagonistas principales, que se me antojan un poco ñoños y repetitivos; Isabelle, mi personaje femenino de la saga. Tiene ese lado tan espontáneo, divertido y salvaje que le falta a Clary. 

En esta parte también toman mucho protagonismo Alec y Magnus, con su relación con tantos altibajos y Sebastian, elemento fundamental del libro y la pieza clave. Sinceramente, Sebastian, aunque sea el malo malote malísimo del libro, es un personaje que me fascina. Es tan misterioso y cabrón [perdón por la palabra, no encontraba otro calificativo que lo describiera] al mismo tiempo que me ha parecido mucho más interesante que otros personajes del libro.

Si algo tenemos que destacar de Cassandra es la capacidad que tiene de matizar sus personajes de forma que ninguno de ellos se parezca un ápice. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y que los distingue de los demás. También, como he dicho, se puede observar perfectamente como a lo largo de toda la saga los personajes han evolucionado de una forma increíble. Simon no es el mismo Simon, asustadizo y miedoso en Ciudad de Hueso y ahora tan resuelto y sacrificado. Clary no es tan infantil y se ha transformado en un personaje más maduro capaz de enfrentarse a un enemigo para recuperar el amor perdido.

Una cosa que he echado en falta son los diálogos humorísticos tan propios de esta saga. En los anteriores libros, en algunas escenas tenía que taparme la boca para no reírme en frente de una multitud de desconocidos que me miraban extrañados pero en este me mordía las uñas, con un nudo en la garganta y el corazón en el puño para ver que jugarreta nos hacía Cassandra esta vez.

En resumen: Un libro muy completo, oscuro y más tenebroso que los anteriores. Tiene muy marcado el característico estilo de Clare, aunque han faltado los toques de humor que daban chispa a la saga. Espero que Cassandra deje de rizar el rizo, podría terminar mal una saga que prometía, para mí, ser una de las mejores en literatura juvenil.

Mi puntuación: 7,5/10

En fin, ¿qué os pareció a vosotros? ¿os gustó? ¡Opinad en comentarios!

6 comentarios:

Dream on dijo...

Buenas, pecosa ^^
Discrepo y coincido contigo a la vez. A mí sí me ha gustado más que el anterior, me encanta que se haya vuelto tan oscuro y tenebroso. Pero sí que se echan de menos los toques humorísticos y sarcásticos como los de antes (como los tres primeros libros, ninguno ^^).
A ver qué nos depara el último, tiene buena pinta... :D
Lo mejor de estos tres últimos es los guiños a la saga de Los Orígenes.
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Hola, holita, cari^^

Pues me gusta eso de que sea más oscuro, pero lo de que sea empalagoso... uff, como que no xD
A ver si sigo con la saga, que el primero me gustó mucho ^^

Besotes grandes para mi amorcito ^^

Mike dijo...

¡Qué alegría que te haya gustado! A mí me gustó mucho, pero últimamente no dejo de ver reseñas de gente que lo ha odiado... :(

Ainoa 13♥ dijo...

Bueno bueno...no me convence mucho, tendre que leerlo haber!!
besos:P

Rosa Luque dijo...

Aun no he tenido el placer de disfrutar de ninguno de la saga pero espero poder hacerlo prontito:D

Saludos^^

Todos mis libros dijo...

Hola, soy nueva por aquí te sigo.^^
Esta saga me llama la atención, lo que ocurre es que lo más seguro que empiece por la saga Los origenes ya que mi madre tiene el primero, te queria praguntar ya que estoy si son más omenos igual de buenas las dos. Besos te invito a mi blog espero que te guste y me sigas.