sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña: El Proyecto Sintrón-Elizabeth L.

Título: El Proyecto Sintrón

Autor: Elizabeth L.

Editorial: Atlantis

Tapa: Blanda sin solapas

Precio: 20 €

Número de páginas: 340







El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.

A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.





El prestigioso doctor Paterson está nominado al premio de Desarrollo Tecnológico más importante del mundo, y cuando su hijo Sony y su mujer están en casa viendo su nominación, todos los dispositivo electrónicos de casa se vuelven locos y los encierran, provocando un incendio del que solo Sony escapa con vida. 

Esa misma noche, el doctor Paterson también es víctima de un incendio en su laboratorio, pero no corre tanta suerte como Sony y este provoca el fallecimiento del Doctor. El agente Ventura investigará muy de cerca este caso ya que dos incendios, en una misma noche,en miembros de la misma familia no puede ser simple casualidad.





Antes de nada, me gustaría decir que esta reseña me ha costado mucho hacerla porque el libro me ha parecido bastante extraño. Me ha gustado pero a la vez no me ha gustado. Quizás tenia las expectativas muy altas con los pronósticos de Ed.Atlantis que la anunciaba como la novela del año o simplemente porque no ha sido de mi agrado, pero bueno, la cuestión es que me ha costado mucho hacer la reseña.

El libro está narrado en tercera persona con narrador omnisciente, es decir, un narrador te cuenta las cosas tal y como las ve y nos narra los acontecimientos según van sucediendo. La narración me ha gustado, me ha parecido muy detallada y con abundantes descripciones que ayudaban bastante a la idealización del ambiente, pero a veces resultaba un poco liosa. Para poneros un ejemplo, he tenido que leerme algunos párrafos más de tres veces y aún así no sabía que quería decir y también, en algunas ocasiones, hace cambios muy precipitados en el libro y no sabía de qué estaba hablando.

El ritmo del libro es bastante ágil y tiene buen ritmo. La acción perdura en todo el libro, no hay momento para el descanso. En cada página hay cosas nuevas o escenas increíbles que te mantienen en vilo.

Los personajes están muy bien definidos, descritos y ninguno es igual que el otro, cada uno tiene una personalidad diferente, con ideas propias, que los hace únicos. Tiene muchos personajes principales con grande relevancia e importancia. Sony es el hijo del doctor Paterson, es un chico curioso y muy maduro, no duda en investigar la muerte de su padre. Izan es el hermano adoptivo de Sony, es bastante inmaduro, se deja llevar mucho por los sentimientos pero es muy protector con su hermana Lily, ya que a esta le ha faltado siempre una figura paterna. Lily es la hermana de Izan y la otra hermana adoptiva de Sony,  una niña muy inteligente para su edad y muy madura. También, destacan Suka y su padre Yokota Masamoto. Entre Izan, Sony y Suka se forma un triángulo amoroso bastante conflictivo, ya que al ser hermanos la cosa se complica bastante.

La autora ha tenido el don o la capacidad de hacernos dudar de todos los personajes del libro. Al final, terminas sospechando de la persona que menos esperabas pero de repente la historia da una vuelta increíble y dudas de otra persona, pero claro, no tienes claro si esa persona es buena o mala. Da tantos giros inesperados que te mantiene engañada y en vilo hasta el final de la novela. 

El final, pese a que da tantos y tantos giros inesperados, me ha parecido un pelín predecible y, para entenderlo, tienes que leértelo varias veces. Ya lo he dicho, pero sigo insistiendo en que a veces es un poco caótico y lía un poco. Uno de los fallos que también le he encontrado es la edición. Puede quedar un poco superficial, pero una edición bonita llama más la atención para la vista que una fea. 

En resumen: Una historia entretenida, con un argumento muy bueno y muy bien trabajado, con giros inesperados increíbles que te harán sospechar de todos los personajes. Un buen libro para pasar una tarde pegada a sus páginas sin poder dejar de leer. 


Mi puntuación:7,5/10

Y a vosotros, ¿lo habéis leído? ¿os ha gustado? ¡Dejadme vuestra opinión en comentarios!

*Muchas gracias a la Editorial Atlantis por el ejemplar
 

3 comentarios:

Adri lunático dijo...

Buenas ^^

La verdad es que me llama, pero lo del triángulo amoroso me ha echado un poco para atrás, ya cansa un poco eso. Pero mola lo de que desconfías de los personajes.
Sigo queriendo leerlo ^^

Muy buena reseña, señorita ^^

Besotes

MariMari dijo...

La verdad que me lo leí bastante rápido (quitando los parones que tuve que hacer) pero... Sí, como bien dices es algo lioso, y el final es un poco malo, ya por lo de que es predecible y tal pero... Es una trilogía, ¿qué quieres? Jeje.
A fin de cuentas sí que me gustó :)
Un besazo!

Dream on dijo...

¡Hola! ^^
No lo conocía, y me encanta eso de que tenga un montón de giros :D
No sé si lo leeré seguro, pero me lo apunto ^^
¡Un beso!