martes, 4 de diciembre de 2012

Estrenazos en peliculones: Lo imposible

Título: Lo Imposible

Título Original: The impossible

Duración: 110 minutos

Dirección: Juan Antonio Bayona

RepartoNaomi Watts, Ewan McGregor, Tom 
Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, 
Geraldine Chaplin

Año: 2012

Fecha de Estreno: 11/10/12








SINOPSIS

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de 
invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 
26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la 
celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la 
tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los 
jardines del hotel hacia ella.

MI OPINIÓN


No sé que decir, no tengo palabras para esta película. He tenido que estar un tiempo pensando en la película, recapacitando. Esta sin duda, es una de las pocas películas que me han marcado y que recordaré siempre. Puede ser muy fuerte y trágica, pero a la vez es una película emocionante y preciosa.


La historia narra la verdadera historia de una familia española que van a pasar las navidades en Tailandia y, el día siguiente a Navidad, un tsunami azota todo la costa Tailandesa. La película está dirigida desde el punto de vista de los personajes principales: Lucas, el hijo mayor; Henry, el padre en su larga búsqueda a su familia y Maria, donde cuenta y sientes en tu propio cuerpo las sensaciones y el dolor que le embriaga. 

Entré a ver esta película gracias a muchas recomendaciones [Ejem...Jon...Ejem] y muy buenas críticas, así que entre a ver la película con las expectativas muy altas y un paquete de pañuelos en el bolsillo, preparada para cualquier cosa. Lo que yo no sabía es que mis expectativas iban a ser superadas y que me harían falta más pañuelos.

Sin duda, es una película muy emocionante, escalofriante y muy realista. Las sensaciones, el dolor y la pena que reflejan sus imágenes se te introducen en la cabeza y te emocionan como si tú mismo/a fueras el que estuviese en sus carnes.


La escenografía y los paisajes son increíbles, tan catastróficas y calamitoso, impresiona la verdadera cara y los destrozos que causó el terrible tsunami. También, el maquillaje es impresionante. Las heridas son estremecedoras, increíblemente reales [y bastante desagradable, tuve que cerrar los ojos en muchas ocasiones, sobretodo cuando están dentro del agua cuando ocurre el tsunami]

Me ha sorprendido mucho las actuaciones, sobretodo la de los niños. Naomi Watts es simplemente asombrosa, esta actriz me encanta, te llena de sentimientos y, sin duda alguna, es la que más padecimientos sufre. Después, Ewan McGregor hace un papelazo increíble, sobretodo mostrando su desesperación al no encontrar a su familia y la angustia que lo consume, hace que su interpretación sea digna de Óscar.

Pero, sin duda, la que más me ha sorprendido es la interpretación del hijo mayor, Lucas (Tom Holland) tiene un talento natural e innato para actuar y hacernos llegar, desde la pantalla, unas sensaciones tan verdaderas que parece que las sufra realmente.

En definitiva, Lo Imposible es una película arrolladora, increíble y emocionante, debería ser obligatoria para todo el mundo. Magnífica. Maravillosa. Impactante. Con una clara moraleja que deberíamos grabarnos todos con fuego en nuestra cabeza: Nunca pierdas la fe.

Mi puntuación: 10/10

TRAILER




BANDA SONORA




OTROS POSTERS


                                                          




Espero que os haya gustado, ¡dejadme vuestra opinión en comentarios!

6 comentarios:

Catnip Lovegood dijo...

Hola ^^
¡Quiero verla! Lo que pasa es que no me animo porque sé que voy a llorar jajaja.
¡Besos!

Jongu dijo...

Eh... ¿Solo un 10? ¿En serio?
Nah, es broma xD Que te voy a decir que no sepas, me encantó demasiado la película, creo que se ha convertido en una de mis favoritas. Todo lo que transmite y la historia en sí me encantan, así como el gran talento de los actores. Espero no ser el único que cree que se merece un Oscar...
¡Un abrazo!
PD: Para quien no lo sepa, el Jon que menciona soy yo xDD

Laura S.B. dijo...

Yo la quiero ver, lo malo es que luego fijo que sueño con el tsunami.

Dream on dijo...

Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla.
Sí, todavía no la he visto T_T
¡Pero la veré! :P
Sólo se oyen maravillas y le tengo muchas ganas ^^
Besos, pecosa ^^

Adri lunático dijo...

Holita, preciosa ^^

Mierda, me perdí la peli en el cine... Me estoy fustigando por eso.
¿Desagradable? Que flojita es mi niña xD
A ver si la veo, aunque no será tan impresionante como en el cine.

Muchos besotes.

AlexSev97 dijo...

Yo fui a ver esta película hace tiempo y debo decir que no me gustó tanto como esperaba. A lo mejor es que me había creado unas expectativas demasiado altas, no sé. No es que no me gustara, que lo hizo, pero no me pareció para tanto. Intentan demasiadas veces tocar la fibra sensible, que al final se hace algo aburrida.
Pero siempre está bien encontrar opiniones diferentes como la tuya ^^
¡Un saludo! :3