sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña: La gramática del amor-Rocío Carmona

Título: La Gramática del Amor


Autor: Rocío Carmona


Editorial: La Galera


Tapa: Dura con solapas


Precio: 17,95 €


Número de páginas: 280


Isbn: 978-84-246-3670-8

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 

Tenía muchas ganas de leerme el libro desde hace mucho tiempo así que, cuando lo vi en la biblioteca de mi pueblo, no pude resistirme a cogerlo. El libro me llamaba mucho, ya sea por la portada que es preciosa o el título tan "inusual" me decidí a aventurarme en el libro a ver qué tal. Y la verdad es que me he quedado estupefacta.

El libro cuenta la historia de Irene, una chica guapa que no se saca mucho partido se enamora perdidamente de Liam...Aunque ese sentimiento no es recíproco. ¿Qué pasa? Nuestra joven protagonista tiene su primer desengaño amoroso. En un arranque de furia, sale corriendo de clase de Gramática con su profesor detrás que le castiga por el malentendido. Aunque le castiga de una forma muy particular.

Su castigo consiste en leerse 7 clásicos de la literatura romántica de todos los tiempos, Jane Eyre de Brönte, Ana Karenina de Tolstoi, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen...Libros que me ilusionó mucho que aparecieran ya que los conozco todos. En esa aventura amorosa, encontraremos situaciones varias como el enamoramiento fugaz de Irene a su profesor, amores físicos y amores tan bonitos y tangibles como la vida misma.

La primera página ya me absorbió, pese a que estaba cansada de los exámenes y demás, no pude despegarme del libro en toda la noche hasta terminar su última página. Ya sea por su lenguaje tan fluido o por lo increíble de la historia, mis ojos no podían apartarse de sus páginas ni un minuto.

Me han gustado los personajes, sobretodo el profesor tan increíble Peter Hugues y Irene marcan una profunda marca en la novela, sus diálogos, pensamientos y reflexiones te dejarán con la boca abierta más de una vez.

"Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarca"

Quizás lo único que he echado en falta ha sido un poco de amistad, ya que la protagonista está tan inmersa en su ilusión del amor que de amistad hay muuuuuuy poquito. Puede que sus únicos amigos sean Josh,el bibliotecario y Martha, su compañera de cuarto que para mí, es inufrible.

En resumen: Si sufres de amores o buscas un libro refrescante, bonito y lleno de emociones y de pensamientos profundos que te hagan reflexionar, este es tu libro. No te decepcionará en absoluto.

Mi puntuación es,
Besos,

4 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro me enamoró!
Lo leí muy rápido (y creo que lo quiero releer ^^)
Gracias por la reseña y recordarme este librito! (L)
Besitos!

Sileny dijo...

Hola!
Lo recibí el otro día y le tengo muchas ganas^^
Besotes!

Elena:) dijo...

Yo quiero llerlo, pero he leído por ahí que destripa el final de Ana Karenina ¿puede ser?, así que quiero leerme antes el clásico.
1beso:)

Chris dijo...

Leí este libro en muy muy poquito, la verdad es que me gustó bastante pero como dices, quizás algo de amistad no estaría mal.
Y a mi Martha se me antojaba odiosa xD.

P.D: Te sigo preciosa! Que con lo ausente que estoy no me paso por los blogs, pero ya seguro que si, y me llevo tu banner al rincón de mis afiliados <3