sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: La Máscara (Reto visionado conjunto)


Título: La Máscara
Titulo Original: The Mask
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Año: 1994
Género: 
ComediaFantástico 
Director: 
Chuck Russell
Escritor: Philip Pullman
Guión: 
Mike Werb
Música: 
Randy Edelman
Productora: 
New Line Cinema
Reparto: Jim Carrey (Stanley) Cameron Diaz (Tina) Dorian Tyrell (Peter) Oreste Matacena (Niko) Peter Riegert (teniente Mitch Kellaway) Amy Yasbeck (Peggy Brandt) Reginald E.Cathey (Freeze) Blake Clark (Murray)



Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.


A veces, o la mayoría, cuando volvemos a ver una película con la que crecimos de críos nos arrepentimos e incluso nos avergonzamos de nuestros gustos. En otras, seguimos disfrutando de ella, rememorando por qué nos gustó. Sin duda, La Máscara es una de esas películas.

Ésta está basada en el cómic The Mask creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. Cómic que no he tenido oportunidad en leer pero que si lo consigo, estoy segura de que no lo desaprovecharé ni un minuto.

El argumento del filme parte de Stanley Inkiss, un hombre bancario que encuentra la máscara de Loki y, cuando se la pone, cambia drásticamente su personalidad amable e introvertida a una extremadamente exaltada y efusiva. Tanto los momentos de la máscara como los momentos "normales" son muy divertidos, ya que Jim Carrey hace su uso frecuente de muecas y gestos extravagantes, que si no te hacen reír, te sacan una sonrisa. ¿Quién no ha visto nunca Ace Ventura, Dos tontos muy tontos o Como Dios? Adoro a este actor porque pese al humor tan absurdo y blanco al que recurre en todas sus películas, nunca te cansas de él.

Las interpretaciones son buenas. Caben destacar las de Jim Carrey que interpreta a Stanley Inkiss, un chico alegre, cordial y simpático que el actor sabe representar perfectamente, captando de la misma forma las dos caras antagónicas que tiene: la del humilde y sencillo banquero y la extravagante y espontánea cuando se pone la máscara. Después la de Cameron Díaz, que interpreta a Tina, la novia de uno de los mafiosos de la película, Dorian Tyrell. Para ser su primera actuación, no lo hace del todo mal, aunque nunca me ha gustado mucho esta actriz.

Los efectos de la película son bastante excéntricos y estrambóticos, pero no resultan nada chocantes con la película, amenizan mucho el ritmo de la película y son muy divertidos en muchos casos.

El ritmo de la película es bastante rápido, sin dejar lugar al aburrimiento. Dado que es una película, más o menos infantil, creo que el que hayan dirigido todo el giro a las pintorescas apariciones de la Máscara me ha parecido muy acertado. Si hubiera sido al contrario y hubieran prestado más atención a la parte importante y seria, la película habría perdido su esencia tan infantil y absurda y habría dejado de tener tanta gracia.

En resumen: La máscara es una película divertida, extravagante y algo infantil, con unas muy buenas interpretaciones, destacando a Jim Carrey, y con un ritmo tan rápido que hará que se pase la película de un plumazo.

Mi puntuación: 7/10

¡Bueeeeeno! ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¡Responded en comentarios!

6 comentarios:

Lena dijo...

No había oído hablar de ella, pero me encanta Jim Carrey.
Besos!

Dream on dijo...

Muy buenas, pecosa ^^
Hace añísimos que no veo esta peli, pero me gustó mucho. Además, es inevitable partirse de risa con Jim Carrey :P
Buena reseña, pequeñuela ^^
Besitos ^^

Mari dijo...

¡Oh, por favor! esta película esta genial además Jim Carrey es un actor de diez y la clavo con este papel.

Adri lunático dijo...

Hola, mi pequeñaja ^^

Me gustó mucho esta peli. Me encantaba en mi infancia y me sigo riendo igual cuando la vuelvo a ver. Jim Carrey es genial y era mi actor preferido cuando era pequeño xD

Besotes, mi amor. Te amo ^^

Yurika dijo...

A mi esta peli me encanto ^^ es muy divertida y vale la pena verla

Shiane dijo...

Cuántos años hace ya de esta película, me encantaba, jaja. Jim Carrey es simplemente genial, actúa de maravilla. Muy buena reseña, un besito :)