lunes, 8 de abril de 2013

Estrenazos en peliculones: The Host

Título: The Host
Título Original: The Host
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Ciencia ficciónThrillerRomance
Director: Andrew Niccol
Escritor: Stephenie Meyer
Guión: Andrew Niccol
Música: Antonio Pinto
Productora: Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Reparto:  Saoirse Ronan (Melanie Stryder),Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder),Diane Kruger (la Buscadora)


 Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


No compararé con el libro, no compararé con el libro, no comp...¡¡ES IMPOSIBLE!! ¡¿PERO QUÉ HAN HECHO?! No lo entiendo, de verdad. Uno de los estrenos más esperados, que no hay pocos, basados en libros y el que más me ha decepcionado. Os preguntaréis, ¿tienes razones para decepcionarte? Sí, las tengo.

El argumento es prácticamente el mismo al del libro, se basa en una época futura donde el mundo está en paz. La tierra ha sido invadida por una raza alienígena cursi que tiene a los humanos alelaos en armonía y paz. Melanie, nuestra protagonista, vive con Jared y su hermano Jamie huyendo de ellos, hasta que una noche, capturan a Mel y le insertan un "Alma". El alma se llama Wanderer, o Wanda, y sigue recordando a su hermano y a su novio Jared ya que Mel sigue en su mente al ser una persona luchadora. Wanda, al coger cariño a estas personas por parte de sus recuerdos, decide ir en busca de la Resistencia, un grupo de humanos que luchan contra esta raza intentando eliminarla. Hasta ahí perfecto. No han cambiado nada, absolutamente nada. Ahora bien, ¿qué ha pasado para que me haya enfadado tanto? Todo a su debido tiempo.

Empecemos por los personajes. Aquí nos encontramos a unos cuantos protagonistas: Melanie, la ÚNICA que me ha gustado. Destaca por su valentía, fuerza,determinación y sentido común, pensando de manera realista mirando por su supervivencia y la de su hermano pequeño. Después tenemos a Wanda, que no me gustó ni en el libro, aquí menos. Si ya ahí era pastelosa y mema, ahora es cursi, ñoña, sacrificada hasta cuando le dan de hostias y terriblemente chochona. La Buscadora, una tía pelma que no para de meterse con Wanda, personaje que me ha dejado indiferente pese a sus apariciones y la gran actriz  que la representa. Y cómo no, no podían faltar los tan popularmente conocidos como los tríos de la Meyer de los que forman parte Jared Ian, los maromos número 1 y 2 respectivamente que se dividen en dos grupos: Jared, o más conocido como tío-buenorro-que-te-dá-de-hostias-y-luego-te-ama y Ian, cuyo sobrenombre es ahora-te-mato-y-ahora-te-beso-por-mis-santas-narices. Las interpretaciones no han estado mal, lo admito. Lo hacen bastante bien, de hecho (aunque claro, comparando con la GRAN expresividad de Crepúsculo, hasta un matojo parecerá la alegría de la huerta) pero esta reacción llega al siguiente punto...

...Que es el ritmo. Mientras que en el libro, para que Jared, Ian, el tío Jebediah e incluso su hermano Jamie confíen en ella pasan por lo menos 400 páginas (sin exagerar) aquí lo adelantan todo a pasos gigantescos logrando que cojan confianza con una alienígena (¿os recuerdo que luchan contra su raza?) en cuestión de...¿Dos días? ¿En serio? Y también el tema "vamos a enamorarnos tralará". Si ya suena bastante increíble que confíen en ella en cuestión de 48 horas, no contentos con ésto, también se enamoran. Sí, Jared es comprensible dado que Megan, su novia, sigue atrapada en la mente de Wanda, pero...¿Ian? ¿Qué? ¿Qué haces alma de cántaro?

La trama también tiene tela. Para mí, han repartido muy mal la película. Dedican muy poco tiempo a la parte de acción, dejando más lugar a los diálogos ñoños e insulsos, recuerdos irrelevantes (escena subidita de tono incluida) y bipolaridades varias. Si hubieran dado un poco más de espacio a las escenas realmente interesantes e incluso si hubieran desarrollado más a fondo el modo de vida de los humanos en vez de centrarse tanto en el trío tralalá, la película habría tenido mucha más consistencia y no habría sido tan muermazo.


Esta película me ha decepcionado una barbaridad. Al ver tales calamidades y el tremendo desastre que han hecho en esta película, no puedes evitar salir del cine con cara de psicópata y corriendo tal que así:


Lo único destacable de la película es la ambientación. Cuenta con una escenografía, vestuario y una representación de los paisajes, tanto del modo de vida de la resistencia como de las Almas, muy buena y digna de mención.

El final es bastante...insulso. Es muy fiel al del libro, pese a que cambian unos detalles, pero es muy predecible. Lo dejan muy abierto, dando lugar a una segunda parte de la que no se oye hablar.

En conclusión: The Host es una película aburrida, con un ritmo de los acontecimientos rapidísimo, dejando mucho tiempo al triángulo amoroso más que a la acción, resulta ser una película desaprovechada que pese a sus buenas interpretaciones y una muy buena ambientación, deja muy mal sabor de boca. Para no repetir.

Mi puntuación: 3/10

Bueeeno, ¿qué os ha parecido? ¿la habéis visto? ¡Responded en comentarios!

12 comentarios:

Alkiio dijo...

Pues si ya me pareció el libro aburrido y demasiado ñoño... me da que ni me acerco a la película.

Besos, pepinilla ^^

Perdida Entre Letras dijo...

Vaya con The Host... Yo no leí el libro todavía, pero me estuve pensando ir a ver la peli. Una amiga la vio estas vacaciones y le gustó bastante, pero ya sabemos que para gustos, colores. :)
Gracias por tu opinión Raquel!
Saludos.

Perdida Entre Letras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri lunático dijo...

Hola, mi amor ^^

A mí me pareció entretenida, aunque a veces es un poco ñoña. Pero no puedo compararla con el libro porque no lo he leído, algún día lo haré, algún día... xD
Mue buena reseña ^^

Besotes, te amo ^^

Libros hasta el Amanecer dijo...

Yo leí el libro.. y aunque me pareció lento (la primera mitad) el resto me gustó bastante.

Respecto a la película... yo también quedé HORRORIZADA... es un destrozo

Un slaudo
xoxo
Amarie

Kayima dijo...

AAAAAAMEN POR DIOS, AAAAMEN! No he sido la unica que se ha sulfurado!!!! Vivaaaa!
Han hecho la mayor catástrofe y horror de película que he podido ver, y seamos sinceros, el libro no lo merecía.
Lo primero que me ha sulfurado es el tiempo en como transcurre en la pelicula, pasa en cuanto?, dos dias? Vengaaaaaa que Wanda y Mel están alli casi un año!!!! No deja que nadie le coja cariño, por eso es inexplicable que a Ian le guste, que el tio Jeb sea tan sos y en verdad en el libro es un crack, que Mel y Wanda no se explique por qué han llegado a ser tan amigas...Vale, fue un alivio que quitasen el principio porque en el libro es un tostonazo...pero todo lo demás? a partír del desierto que es lo crucial?!?!?!? Hola?!
Yo no se tu pero...¿No te pareció patetico la escena de lo de Wes? ¿Hola?!! ¿Qué fue eso??
E Ian...Ian en el libro mola!!!
El tio Jeb no toma tanto protagonismo...lo que le pasó a Jamie cómo le pasa en la peli...La actriz de Wanda (donde está esa melenaza de tirabuzones rubios? donde?!) Y la buscadora morena y más bajita que Mel?
Y por qué no dieron dramatismo con algunas muertes y sucesos "fuertes" que pasan en el libro y en la peli no...
Para mi ha sido un horror...Era todo una cosa detrás de otra sin sentido y conexión...sólo querían correr correr y correr...

NO LE HACE JUSTICIA AL LIBRO! Me ofusco!

Un besazo guapetona, me ha encantado leer que más o menos a ti tampoco te ha molado. Kayima
Libros hasta el Amanecer.

Shiane dijo...

No he leído el libro, pero pensaba que la película estaría más o menos bien... Aunque tal como la pintas, ya no sé si verla o no xD Nah, la terminaré viendo, como siempre, pero ya en mi casa, una trade tranquilita.

Muy buena tu reseña, tocando todos los puntos y sin cortarse un pelo acerca de lo que te disgusta, como debe ser :)

¡Un saludo!

ladywolvesbayne dijo...

Hmm, no pensaba leer el libro, ahora menos pienso ver la película. Ya tuve suficiente de Meyer x.x

Gracias por la reseña, tu sinceridad es el mejor regalo :)

Dream on dijo...

Holita, pecas ^^
Pueeeees se me quitan las pocas ganas que tenía de verla xD No he leído el libro tampoco. En fin, últimamente no hacen más que adaptar películas y en muchas el resultado es... pasable o meh.
Muy buena reseña, sinceridad ante todo ^^
Besazos ^^

Nahlessi dijo...

Menos mal que no he ido a verla al cine, aunque tampoco me he leído el libro. Ya la veré cuando esté en dvd en casa si no tengo nada mejor que hacer, y mientras me leo el libro xD

Zhiara dijo...

Como adaptación me gustó, han sido bastante fieles, pero las voces, el doblaje... se me hizo hasta tonto, en mi cabeza sonaba bien y ya visto en la gran pantalla era hasta ridículo D:
E Ian, porque cogieron a ese actor como Ian T____________T

Paz :) dijo...

Completamente de acuerdo!!!pense lo mismo al verla me quede en plan de a ver porque quitas escenas e incluso personjes importantes solo para partes pastelosas