lunes, 29 de octubre de 2012

Estrenazos en peliculones: El perfume. Historia de un asesino

¡Hola bloggeros! Aquí tenéis la primera película del Reto Visionado Conjunto, en la que participamos  El secreto mejor guardado, Soñando entre líneas y una servidora aquí presente. Esta película recuerdo que me llamaba mucho la atención, así que cuando propusieron las películas para el Reto elegí esta.

En fin, aquí la tenéis ^^


Título: El Perfume. Historia de un asesino

Título Original: Perfume. The story of a murderer

Director: Tom Tykwer

Reparto: Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman  (Antoine Richis), Rachel Hurd-Wood (Laura Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Simon Chandler (mayor de Grasse), Jessica Schwarz (Natalie), Sian Thomas (madame Gaillard)

Duración: 147 min.

Año: 2006

Género: Drama





SINOPSIS

Jean-Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini, quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte deenfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.

MI PUNTUACIÓN


No me quiero exceder mucho, así que voy directa al asunto sin entretenerme mucho con el argumento de la película.

La película está reflejada en Paris del siglo XVIII con un peculiar protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, abreviando Grenouille es un joven parisino que desde temprana edad tiene un olfato muy desarrollado y su único interés en la vida es estudiar los olores. 

Cuando descubre que la fragancia más exquisita emana de las jóvenes y bellas francesas, no duda en realizar experimentos y extraerles su olor para conseguir así el perfume perfecto .

Voy a comenzar hablando un poco de los personajes. Destacaría la interpretación del personaje principal Grenouille y de Antoince Richis, ambos interpretados por Ben Whishaw y Alan Rickman (más conocido como Severus Snape, mi amor platónico ^^) Ben Whishaw porque logra interprtar con brillantez el papel de Grenouille, sus sentimientos y sensaciones a lo largo de la película. Es verdad que el personaje me ha resultado muy rocambolesco pero su interpretación es muy buena, me ha gustado. Y por otra parte la de Alan Rickman, me ha sorprendido más que gustado, llega muy rápidamente a la conclusión e incluso intuye de manera fugaz los planes del protagonista, cosa que no me habría imaginado yo ni en sueños (-Eh, tu vecino mata chicas para robarles su olor +Pues me dejas muerta, si siempre saludaba y todo)


La ambientación de la película es sublime. Los decorados, la vestimenta e incluso algo tan inverosímil como la forma de hablar marca mucho el escenario de la película adentrándote más y más en ella. Cosas tan sencillas como el paisaje o las herramientas pueden variar mucho la calidad de una película, aunque sean cosas que pasen desapercibidas siempre es bueno saber que se han tomado un tiempo para mejorar. Y también, hay que decirlo, la decoración cuenta mucho.

La historia se podría resumir en tres partes, para poner un ejemplo. La primera es la parte pesada, que se puede hacer aburrida, donde te explica su pasión por los "olores" como se desarrolló y su crecimiento. En la segunda es donde empieza realmente la acción, cuando empieza a fijarse en las jóvenes chicas, enamorándose de su olor y realizando sus macabros experimentos. 

Vale, hasta ahí bien, todo perfecto. Eso sí, la última parte, la final, es rara. No, rara no. Rara de cojones (Perdón, pero es así xD) Coincido con Adrián en que esa parte sobra, ese momento es el final más absurdo y extraño que podían haber realizado. Si la nota ha bajado, ha sido por ese final.

En resumen: El Perfume es una película original, muy trabajada y con unos personajes muy desarrollados pero con un ritmo lento e incluso, puede llegar a ser confuso y un final muy excéntrico a lo que podía haber sido un desenlace bueno. 

Mi puntuación: 7,5/10

Hago un inciso diciendo que me gustaría bastante leer el libro, ya que estoy segura que sería más profundo y entendería mejor el por qué de lo que hace Grenouille. Espero leerlo pronto ^^

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿queréis verla? Si la habéis visto, ¿qué os pareció?

6 comentarios:

Mari dijo...

jajaj el fina es raro, raro pero joder que si impacta es un de esos finales que no se olvidan por otra parte es una de mis películas favoritas e leído también el libro te lo recomiendo :)

susana dijo...

No he visto le peli y preferiria leer el libro, seguro que me gusta mucho mas.
Un beso!!

Adri lunático dijo...

Pues no puedo decir nada más, estoy de acuerdo contigo.
Snape es tu amor platónico? ^^
Besos, pepino ^^

MeriiXún dijo...

Pues el libro no me gustó, y la película no mucho, aunque al no profundizar tanto está mejor, para mi xD besos!

Adri lunático dijo...

Por cierto, pepino pocho, te he afiliado ^^
Besos

Иαττ ‏ dijo...

No creo que la vea, porque tengo este puente que terminarme Lost y tarea y lectura xDD

Beeeeeeeeeesis ^_^

PD: Mis trolleos son buenos, ya lo se e.e