viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña:El palacio de la Medianoche-Carlos Ruiz Zafón

Título: El palacio de la medianoche


Autor: Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Planeta


Tapa: Dura con solapas


Número de páginas: 340


Precio: 17 €







SINOPSIS

Calcuta, 1932: En el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.



MI OPINIÓN

En El Palacio de la Medianoche nada es lo que parece. Este libro es la segunda novela de la Saga Niebla, que lo componen El Palacio de Medianoche, El Príncipe de la Niebla y Las Luces de Septiembre. 


El libro se sitúa en Calcuta,pero lejos de ser la ciudad que nos imaginamos, nos encontramos una Calcuta oscura, misteriosa y, sobretodo, con muchos secretos. 


El libro comienza cuando conocemos a los miembros de la Chowbar Society, un grupo reducido de siete chicos que se conocieron en el orfanato de Calcuta, ya que ninguno de ellos tiene padres y así forman una gran familia, rellenando el hueco de la suya. 


Los miembros son Ben, Roshan, Isobel, Siraj, Seth, Michael e Ian, el narrador. El grupo tiene como objetivo ayudarse unos a otros, sin importar las consecuencias. Todos se reúnen en El Palacio de la Medianoche, ya que es en ese momento del día donde se encuentran en él.


Cuando están celebrando la fiesta de despedida del orfanato, ya que cumplen 16 años y a esa edad son considerados ya adultos, conocen a Sheere. Ella conecta en seguida con los miembros, y pagando el precio justo, consigue entrar en el grupo consiguiendo así los amigos que nunca había tenido.


Y cuando sus caminos se cruzan comienza todo.


Está claro que no puedo contar más, os destriparía toda la historia. Así que, dejo de lado ya el argumento, y me pongo a mi valoración personal. 


Todos, absolutamente todos los libros que me he leído de Carlos Ruiz Zafón me han encantado. No hay ni un libro que diga que no me ha gustado, porque sería mentira. Su escritura, su forma de describir situaciones o lugares hacen que te inmersas en sus páginas, que lo sientas todo y que parezca que lo estés mirando con tus propios ojos. 


La historia, desde el principio, tiene acción y tensión desbordante en sus páginas. Engancha muchísimo, cuando empiezas no puedes parar a soltar el libro. Como ya he dicho, Zafón combina ciertos componentes que convierten en su obra en una obra maestra, sin momento para aburrirse y consiguiendo así un ritmo muy animado y, en cierto modo, aterrador.


Los personajes la verdad están poco descritos, no están del todo completos. No sé, daba mucho a la imaginación el aspecto de cada uno de los personajes, que en parte es un punto positivo porque fomenta, digamos, la "imaginación" del lector pero por otra parte...No sé, un poco más de detalles no venían mal. A lo que iba, los personajes son bastante buenos, aunque predominan Sheere, Ben e Ian y los demás aparecen en periodos cortos y casi no los llegamos a conocer.


El final es macabro y siniestro, totalmente impredecible, pero a la misma vez muy emocionante y tierno. El final perfecto para la novela,fuera de los típicos finales de película.


En resumen: una novela llena de misterio y acción, para lectores voraces ansiosos de aventuras por doquier, con abundancia de detalles y, ante todo, una lectura rápida con misterio y terror garantizado.


Mi puntuación: 9, sobresaliente


Y vosotros, ¿Os ha gustado? ¿La habéis leído? ¿La queréis leer? ¡Responder en comentarios!





3 comentarios:

Shorby dijo...

Este fue el que menos me gustó de los tres, pero aún así me pareció bastante entretenido =)

Besotes

Blue Shoes dijo...

Hola! Me gustaría leerlo!
Te he nominado a un premio en mi blog!
Un besito :)

Jan Arimany dijo...

A mí el que más me gustó fue Luces de Septiembre. Después El Palacio de la Medianoche y, por último, El príncipe de la niebla. Pero, en general, todos me encantaron. Esto sí, tanto como por un sobresaliente...
Me encanta tu blog, te sigo por aquí y por Twitter, me voy pasando,
Un beso