jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña:Jhaken.Sembradores de Mundos-Fran D.Ross

Título: Jhaken.Sembradores de Mundos

Autor: Fran D.Ross

Editorial: Círculo Rojo

Tapa: Blanda con solapas

Precio: 14,95 €

Número de páginas: 388


"Y todo empieza"

Ya hacía mucho tiempo que aquel temor embargaba su corazón. Por desgracia, el día había llegado. La habitación se encontraba en la penumbra, iluminada vagamente por el resplandor de finas pantallas semitransparentes. El sentimiento afloró en el momento en que sus delicadas manos se apoyaron temblorosas sobre una de ellas.

"El camino ha sido abierto de nuevo", pensó para sí.

Las lágrimas recorrieron su rostro, el dolor parecía avanzar por todo su ser mientras que los recuerdos embargaban su memoria. Mucho tiempo atrás se había prometido que aquello no ocurriría jamás pero... había fallado.

"Allan... Perdóname..."





¿Qué pasaría si, al entrar por una puerta cualquiera, te vieras alejado de tu vida diaria y te llevara a un mundo desconocido? ¿Harías todo lo posible por volver o dejarías que las cosas tomaran su rumbo? ¿Y si te digo que en ese mundo donde te encuentras hay magia? Imposible, ¿no? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Allan.

Puede que así a primeras, parezca el típico argumento de novela de ciencia ficción pero no. Jhaken es un libro distinto al que os estáis pensando.

Empezaré hablándoos un poco de la trama. Como ya he dicho, todo gira alrededor de un mundo paralelo al nuestro, donde gracias al anterior gobierno de los Naoi todos los ciudadanos de Jhaken tienen magia. Pero dejan de gobernar debido a unos "acontecimientos" que no puedo explicar (sería un spoiler del tamaño de una casa) y pasa al mando La Orden. Esto origina unos conflictos entre la población y un número reducido de ellos, los rebeldes, se quieren rebelar a ellos para que vuelvan a gobernar los Naoi.

La trama en principio está bien, que según que campo estés (Domadores, Cazadores, Herborizadores, etc.) tengas un tipo de poder u otro me ha gustado pero a mi parecer está mal desarrollada. El desarrollo es demasiado lento lo que hace que el desenlace quede demasiado rápido y rompa el equilibrio que lo debería componer.

Los personajes están bien desarrollados, pero me dejan poco para desear. Los personajes principales son Millia, la típica chica que va de chica mala pero cuando ve a su chico (como no, amor imposible) se le cae la baba y no puede evitar pensar como una cría de 15 años; Allan, el chico incomprendido que tiene que adaptarse al nuevo mundo sin tener ni idea de nada, probablemente el que más me ha gustado y por último, Naith un herborizador algo infantil y bobalicón que no para de hacer chistes malos que, pese a no ser un personaje destacable, es el que más te llega y al que más aprecio tomas.

La historia no engancha mucho, es original, pero no está bien planteada, a mi parecer. Es muy confusa en algunos momentos, deja muchas preguntas abiertas y el final es..¿inquietante? ¿raro? Espero que la segunda parte me aclare más dudas.


En resumen, Jhaken es un libro corto con una trama bastante original pero que deja mucho que desear, dejando muchas preguntas al aire y con un final demasiado rápido, dejando el libro desequilibrado. 

Mi puntuación: 5,5/10, aprobado raspadito

Bueno, esta es mi primera reseña desde vacaciones. No quiero ser negativa, este libro tiene cosas buenas como he dicho pero muchas no me han terminado de cuajar. Espero que la segunda parte me guste más.

¡Un beso lectores!


Gracias a la editorilal Círculo Rojo por el ejemplar




1 comentario:

HastaEl InfiniitoContigo dijo...

Hoola, me gusta mucho tu blog, te sigo!