Situémonos en algún tiempo del futuro
Existe una operación que cura de la deliria nervosa de amor
Estados Unidos está amurallado, separado de la Tierra Salvaje, lugar donde viven los inválidos, los que no se han sometido a la operación que les curaría de la terrible enfermedad que acabó con nuestra civilización
¿Cómo te sentirías si no pudieras escoger tu futuro?
Carrera universitaria, pareja, número de hijos...
Nada es fruto del azar o de tus propias decisiones
La señorita Oliver ataca de nuevo. La verdad,a este libro le tenía muchas ganas pero me compraba más libros y a este le deje de lado pero, el otro día, con 16 euritos en mi bolsillo y al verlo en la librería me lancé hacia a él y me lo llevé. De esta autora en particular ya me había leído Si no despierto y, de acuerdo con otras personas, el libro ME ENCANTÓ. Escribe de maravilla y hace que te lo leas en un abrir y cerrar de ojos.
El libro cuenta la historia desde la perspectiva de Lena, una chica de 17 años que, al cumplir 18 se someterá una intervención para no sentir amor. Lo está deseando ya que su padre murió siendo ella un bebé y su madre se suicidó por eso desea hacerse la operación para no sentir más.
Su mejor amiga Hana, tiene la intervención el mismo día que ella pero Lena comienza a asustarse cuando ella muestra efectos de duda contra el sistema de su sociedad. Aunque, unos meses antes de la esperada operación, Lena conoce a Alex...
Y eso lo cambia todo
No creo ser la única que el libro le recuerda exageradamente a Los Feos de Scott Westerfield, una saga que adoro aunque, este libro supera mis expectativas y, lo siento mucho, a la saga Los Feos.
En el libro, tratan al amor (deliria nerviosa) como una enfermedad mortal donde al hacerse la intervención te asignan un trabajo y a tu propia pareja. La sociedad controla mucho el sistema, haciendo redadas cada un periodo de tiempo, los niños no se mezclan, no pueden tener ningún tipo de contacto entre sexos (besos, abrazos e, incluso, miradas), etc. pero Lena no puede evitar desafiar la ley al conocer a Álex♥
Los personajes son, todos absolutamente todos, adorables. Mis favoritos son Grace y Álex, en definitiva, los mejores. Grace es la prima pequeña de Lena, que no habla, pero es la más fuerte de todos los del libro, cosa que he admirado. Y Álex...Que decir de Álex. Es tierno, sexy, detallista, cariñoso,valiente. romántico a más no poder y aventurero...Cosa que no me cuadra un poco con Lena.
Digo eso porque Lena roza mucho lo infantil. Sé que se ha criado en una Sociedad muy...¿paranoica? pero hacía cosas que no cuadraban, vamos. Eso sí, es una chica muy fuerte y valiente cuando quiere.
Como he dicho antes, el libro se sale, con estas palabras. El argumento no es muy original, pero la escritura hace que sea único en su especie. Un libro muy rápido de leer pese a sus más de 400 páginas y, tan entretenido que desearás que duré otras 400 más.
Espero que os leáis este maravilloso libro y yo, mientras tanto, esperaré a que me compren Pandemonium (la segunda parte)
¡La nota final es un 10!
Besazos, Raquel.
PD: Próximamente, la reseña de La Emperatriz de los Etéreos. Y os debo una sección de Sábados Musicales, que cambiará de día a Martes Musicales ya que algunos sábados no puedo y es mejor que la sección la cambie a ese día :)
2 comentarios:
A mi me gusto, pero lo lei hace un tiempo y ya se me ha olvidado lo que me da a pensar que tampoco me llego muy profundo. Asi que me lo volvere a leer, despues de tanta buena reseña.
Un beso!!!!
Tengo muchas ganas de leerlo =)
A ver si me pongo con él, que ya toca.
Besotes
Publicar un comentario