sábado, 21 de abril de 2012

Reseña: Laila Winter y las Arenas del Solarïe

¡Hola bloggeros! Sé que con retraso, ¡pero lo he hecho! En fin, he estado muy liada pero hoy por fin me he decidido a postear una entrada. Esta tarde voy a ir a ver los Juegos del Hambre al cine y tampoco iba a poder postear, así que mejor por la mañana que nunca :)

Bueno, os dejo la reseña del libro. ¡Disfrutar!

------------------------------

 Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.

Después de mucho tiempo en las estanterías de mi biblioteca y de leer muchas reseñas positivas del libro. Me fui de la biblioteca con arrepentimiento y esa misma noche me acabé el libro con una gran sonrisa en la cara. No es un libro buenísimo, pero su agilidad en el lenguaje,la historia de Laila y de sus amigas y todo lo que rodea al trama te mantendrá pegado a sus páginas hasta que lo termines.

Como sabréis (y si no leer la reseña) Laila es una chica de 16 años con el pelo verde. Sí,verde. Pero ella no se tiñe ni lleva peluca. Es algo que tiene desde pequeña y ha marcado su infancia y su adolescencia con insultos como pelomoco. 

Un día, su padre le regala un libro con 5 gemas. El libro no tiene nada escrito y pertenece a su difunta madre. Una noche, aparecen unas palabras en el libro y, al leerlas,se ve inmersa en un mundo nuevo lleno de hadas y mucha fantasía.

Las descripciones de la autora son alucinantes, te lo llegas a imaginar todo incluso que tú misma estás en Lunarïe o en Acuarïe, dos de los cinco reinos que tanto me han maravillado. Laila conoce a tres chicas muy diferentes que le ayudarán con sus aventuras y se convertirán en sus amigas.

De los personajes que me gustaría destacar están mis preferidos, Aurige que tiene un carácter y un genio increíbles pero hace lo que haga falta por sus amigas. Titania, la madre de Aurige, que aunque sea mala, me ha encantado su tremendo parecido con su hija y me ha parecido un personaje muy completo pese a lo malvada que es. Me ha gustado mucho Cyinder y Nimphia también porque son muy buenas y muy divertidas, con unas ocurrencias disparatadas que te divertirán constantemente. Laila es el personaje principal, pero a mí no me ha gustado ya que a veces parecía la típica niña pija y mimada renegona.

La autora escribe de una forma muy ágil, con diálogos muy entretenidos y para nada aburridos con una narración juvenil y fresca que agilizará la lectura del libro. 
En resumen,el libro me ha gustado mucho ya que tiene mucha fantasía,género que me encanta y, ¡ya me estoy leyendo la segunda parte! Así que igual esta semana, en un rincón que tenga libre (tengo exámenes todos los días) subo la reseña de la segunda parte de Laila Winter y la reseña de Pandemonium.

Mi puntuación es:



Besos,




2 comentarios:

susana dijo...

Que morro, yo no ire hasta la prroxiima semana a ver los juegos del hambre, que la disfrutes.
Del libro decirte que me llama mucho, pero nunca me decido a comprarlo nose porque XD
Un besazo!!!

Pasarán las Horas dijo...

La sipnosis no me llama mucho y nunca había oido hablar de este libro. A mi no me parece rara la chiquilla por tener el pelo verde xD Pero es muy buena reseña, si tengo un hueco lo leeré. Besos :D