Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión personal
Sin duda alguna y sin más preámbulos, este libro me ha encantado. Directamente. Sin peros.
La historia es increíble y totalmente sorprendente, donde abundan sorpresas e imaginación desbordante. Un libro que te enganchará en sus páginas por completo. Laini Taylor utiliza una escritura fresca con lenguaje juvenil y moderno que, tanto la originalidad de la obra como lo que es el contenido en sí, es un punto nuevo para la literatura juvenil.
En el libro, existen las quimeras, unos seres en teoría "monstruosos" que llevan milenios enfrentados a los ángeles y que, a mí, me han parecido increíbles y para nada monstruosos. Lo que concierne al argumento, es muy original como he dicho antes con unos personajes muy bien trabajados, me han gustado todos (unos más que otros) pero todos tienen su punto especial que hace que le quieras de inmediato.
Karou es la protagonista de la historia, una chica de pelo azul que va a bellas artes, que al conocer al joven Akiva, un ángel, su mundo se tambalea. Su historia es preciosa, sobretodo en el punto álgido de la historia donde te enteras de algo muy importante y tú te quedas con la boca desencajada.
No quería dejar la reseña sin nombrar dos personajes más, que quizás destacaría frente a todos que son Brimstone y Madrigal, cuya fuerza, valentía y bueno, todo me encantó. En serio, muy pocos libros me han hecho pasar toda una noche en vela entre sus páginas.
Si no lo habéis leído, cerrad la página y leéroslo porque, sin duda alguna, os absorberá como hizo a mí. Una historia original, juvenil y fantástica que no debería faltar en tu estantería.
¡Mi puntuación es 10!
Espero que os haya gustado la reseña de hoy, ¡y nos os olvidéis de comentar!
Besos, Raquel
1 comentario:
Qué ganas tengo de leerlo!!
En todas las reseñas que he leído lo ponéis por las nubes =)
Besotes
Publicar un comentario