---------------------------------------------------
Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaina. O sobrevívela
Charlaina (Charlie para los amigos) es una chica que vive en Ludania que tiene una extraña habilidad, puede entender todos las lenguas que escucha y eso, le trae de cabeza (nunca mejor dicho) ya que conocer otras lenguas está penalizado con la horca. Entonces, un día conoce a Max, un misterioso chico que habla en una extraña lengua que ella no conoce...
El libro lo quería desde hacía mucho, aunque lo tenía pendiente, estas fallas he dedicado a leérmelo y, la verdad, no me ha dejado indiferente. No puedo decir que me haya encantado, pero desde luego es buen libro.
El libro en sí no me enganchó. A la historia le falta consistencia, la historia está muy bien, es un argumento muy logrado e interesante pero...No sé, hay cosas que no me han terminado de cuajar.
Los personajes me han gustado, unos más que otros evidentemente, pero me han gustado. Los que diría que me han gustado más son Charlie, Max yrook. Charlie me gusta por su valentía, fuerza y su amor por la familia, ya que lo único que quiere es tenerlos a salvo. Max por su constancia, fuerza y por lo misterioso que es y Brook, por lo que me ha sorprendido de ella, ya que te esperabas una cosa y resulta ser una cosa completamente distinta.
He de decir que hay momentos en la historia que yo me quedé muerta (no lo voy a decir) porque no te los esperas para nada, en absoluto y te sorprende muchísimo. Si que hay puntos que son muuuuy predecibles pero, en otros casos, te quedas con la boca abierta.
El estilo de la autora es ágil, cuidadoso donde abundan tecnicismos aunque no se excede mucho, lo que hace que te lo leas muy rápido.Una cosa que me ha gustado es el uso de cursiva para que supiéramos que están hablando en otra lengua. Ese detalle me ha gustado mucho.
No me ha gustado nada la historia de "amor" entre Max y Charlie. Insulsa, con falta de amor. No tiene momentos detallistas ni románticos, están siempre hablando. Faltan más momentos de amor entre ellos ya que me parece que la historia entre ellos le falta para ser medianamente perfecta.
En resumen, es un buen libro, de lectura ágil y rápida, con buenos personajes y un argumento original (aunque las distopías me están tocando mucho las narices últimamente xD) pero el libro no lo destacaría entre mis favoritos.
La nota que le pongo es un 8
Muchísimas gracias por leer mi reseña, espero que os haya gustado y, ¡comentad! Que es gratis...
1 comentario:
Yo me lo termino de leer hace dos dias y me gusto mucho, yo creo que mas que a otras personas, pero esto para gustos XD
Un beso!!!!
Publicar un comentario