sábado, 2 de junio de 2012

Reseña:Juntos, caminos cruzados-Ally Condie



Título: Juntos: Caminos Cruzados

Autor: Ally Condie

Editorial: Montena

Tapa: Blanda con solapa

Páginas: 370

Precio: 15'95 €







Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?




Juntos me maravilló, con su Sociedad tan planificada y la bella historia de Ky y Cassia me encantó, pero Juntos: Caminos Cruzados...No sé, no me ha gustado demasiado, para ser sincera.

¿Por qué? Comenzamos por los personajes. He echado mucho de menos a algunos personajes principales que en esta han pasado a ser secundarios, eso es un contra. Sí, los nuevos personajes son muy buenos: Eli, Vick e Indie están muy bien pero...No sé, no me han cuajado.

La historia es buena, con un argumento bastante bueno, pero la narración no era fluida como en el anterior libro. Es más, en ciertas partes del libro se me caía la baba del aburrimiento, ya que los momentos de acción escasean. Y bastante.

Sí que es un buen punto que se profundizara la historia de Ky, pero era muy sosete y aburrido. Le faltaba chispa, fuego, ¡algo! SPOILER el único momento en el que me gustó es cuando muere Vick y le entierra (ya que parece mostrar ALGO de sentimientos y cuando se encuentra con Cassia, pero por lo demás...FIN DE SPOILER 

Casi tooooda la historia está narrada en las Fronteras Exteriores, cosa que me ha resultado muy...pesado, de nuevo, vuelvo a decir que es uno de los libros que más me han aburrido. 

El final es muy precipitado; es decir, casi no hay explicaciones ni por qué pasa esto ni por qué pasa lo otro. Y, ¿qué pasa con los otros protagonistas? Se ha dejado muchas cosas abiertas, que espero que en el próximo libro las mejore.

En fin, un argumento muy bueno, pero con una narración pesada y un poco aburrida en ocasiones. Los protagonistas dejan bastante que desear. Sin duda, me quedo con el primero, que es más bonito, ameno y más comprensible, de algún modo.

Mi puntuación es: 7, notable bajo



Espero que os haya gustado la reseña :)

Besos, 

4 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Tengo ganas de poder leer el primero >.< ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Bells dijo...

hola
creo que yo voy contrario a todos
a mi este me gusto un montón jaja
besos

Shine dijo...

Holaa! Bueno pues era para decirte que te espera una nominación en mi blog:) Un beso y sigue así con el tuyo :D
El enlace: http://laguiadelamoda.blogspot.com.es/2012/06/nominaciones.html

Elena:) dijo...

Aún no he leído el primero, no sé si me animaré con él..
1beso:)