lunes, 18 de junio de 2012

Reseña:Despierta, Across the Univers-Beth Revis

Título:Despierta, Across The Universe


Autor/a: Beth Revis


Editorial: SM


Tapa:Blanda con solapas


Número de páginas:528


Precio:16,10 €







Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.




La verdad que hacía bastante tiempo que quería leerme este libro y cuando lo vi en mi librería, me llamó. Y la verdad es que la compra ha sido para bien.

Primero tengo que hablar de la historia. Amy es una chica de 17 años con una vida normal, hasta que a ella y a sus padres les congelan para despertar 300 años después en un nuevo mundo, Centauri.

Pero debido a un extraño accidente, Amy despierta antes de lo normal, y tiene que adaptarse a la nave y descubrir, con ayuda de Elder y Harley, quién y por qué la desconectaron antes de tiempo.

El argumento en sí es muuuuuy original, es lo que más me ha gustado, ya que el asunto de nuevos mundos o el universo (ciencia ficción) no es un tema muy tratado actualmente en el género juvenil, por eso este libro es una novedad para las estanterías cargadas de libros de fantasía o distopías.

Después viene la escritura, la verdad es que el libro está muy bien escrito, con un lenguaje lo demasiado adulto para que lo lean mayores pero no tanto para que lo puedan leer jóvenes como nosotros, y eso la verdad que me ha gustado bastante junto a que los capítulos del libro son extremadamente cortos, y se hace bastante ameno el libro, la verdad (creo que he dicho demasiadas veces la verdad xD)

Los personajes están muy desarrollados, aunque les falta algo para ser perfector. Amy y Harley me han encantado, su carácter tan fuerte y...¿extraño? Por decirlo de algún modo, Amy me parecía una chica singular, diferente, y Harley un loco muy adorable.

Peeeeeeeeero...Elder, hijo mío. La palabra inmadurez o infantil cobra sentido en este chico. No es que sea una borde, pero Elder parecía relleno de fresas y arco iris. Parecía un  crío, como en la siguiente no madure...Ya veremos que pasa.

Finalmente, no podía irme sin hablar del diseño. Es tan bonito y tan trabajado...¡Me ha encantado! Tiene hasta un mapa de la nave. Si es que en la editorial SM son muy apañaos

En resumen, me ha gustado bastante, si que hay momentos que se hacen un poco largos pero a medida que pasan las páginas se hace imposible dejar el libro un minuto. 

Mi puntuación: 9, sobresaliente.

Espero que os haya gustado la reseña. ¡No os olvidéis de comentar!


No hay comentarios: