Título: Sal de Vainilla
Autor: Ada Parellada
Editorial: Planeta
Número de páginas: 360
Tapa: Blanda con solapas
Precio: 18,90 €
Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras.
Annette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza siempre bullen mil ideas.
Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado.
Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontrarán entre fogones el condimento de su propia felicidad.
Ácida, fresca y chispeante, a la vez que tierna y enigmática, por las páginas de Sal de vainilla sobrevuela un misterio y una pasión contenida, pero también un amor incondicional por la cocina.
Alex es un cocinero prestigioso, bastante gruñón que observa como su negocio se está viniendo abajo y él no puede hacer nada para impedirlo. Anette, sin embargo, es una canadiense que llega a Cataluña buscando trabajo y hará lo que sea por mantener el restaurante a flote con grandes avances tecnológicos, astucia e ingenio.
¿Logrará resurgir el restaurante? ¿Cómo terminarán Annette y Álex? ¿Se complicará más el asunto?
Este libro me lo envió la editorial Planeta hace un mes o dos y, la verdad, no lo cogí con muchas ganas. Quizás fuera por ser una novela de romance adulta y yo no estaba acostumbrada a ella, pero bueno, lo recibí con los brazos abiertos dispuesta a sumergirme en una aventura "culinaria"
Sinceramente, no es un libro que me haya apasionado. Tiene momentos peculiares y, he de decir que leyéndolo me ha entrado hambre en muchas ocasiones por la barbaridad de comida que hay entre sus páginas, pero no me he encontrado muy a gusto leyéndolo.
No conocía de nada a esta autora, aunque también es cocinera y bastante conocida, y pese a que no me a disgustado su forma de escribir a menudo la notaba algo forzada y con un argumento bastante flojillo.
Los personajes son Álex, el cocinero sarcástico y malhumorado, se deja llevar siempre por la ira, muy desconfiado y bastante maleducado. Desprecia, insulta, humilla y trata mal a todo el mundo. Annette,al contrario que Alex, es una canadiense que peca de ser bastante ingenua aunque es bastante fuerte, eso sí, con muy poco carisma. En algunos momentos se deja llevar por todos, como si fuera un títere.
Como ya he dicho, la manera de escribir de Ada Parellada no me ha disgustado, es bastante ligera y amena. Aunque se nota bastante que no es una escritora profesional, las descripciones y los diálogos son bastante detallados y ocurrentes.
El libro es bastante corto, pero he de admitir que me ha costado una barbaridad leérmelo, ya que este género no me gusta mucho. Normalmente no tengo problemas para leer, yo lo cojo todo, pero este se me ha atragantado, eran demasiado lentas para mi gusto. En algunas partes no pasaba nada y ponían cosas de relleno y, de repente, toda la "acción" pasa en menos de dos páginas. Está bastante desequilibrado.
En resumen: Sal de Vainilla es un libro de comedia-romance, un cliché para los románticos que quieran pasar una tarde entretenidos. No es un libro memorable, sin duda, pero es bastante ameno y muy fácil de leer, si te gusta este género. En mi caso, no ha sido así.
Mi puntuación 2/10
Y a vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os pareció? ¡Dejadme vuestra opinión en comentarios!
*Muchas gracias a la Editorial Planeta por el envío
3 comentarios:
Buenas, bobita mía ^^
La romántica no es lo mío, además no te ha gustado mucho, así que dudo mucho que lo lea.
Tú siempre tienes hambre xDD Yo quiero chocolate xD
Besotes
Lo único que me llama es la última palabra del título ^^
No tenía pensado leerlo, pero si además es muy cliché romanticón y aun siendo finito te ha costado leerlo... creo que menos xD
Un beso.
Puuues no me llama nada... se ve que es un libro romántico más.. pero nada interesante xD
Te afilio a mi blog, que tienes un banner la mar de chulo *-*
un besillo!
Publicar un comentario