sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: P.O.D- Stephen Wallenfels+Sorteo Vuelta al Cole


¡Hola bloggeros! ¿Qué tal? ¿Bien? Espero que sí ^^ El otro día navegando por aquí encontré un sorteo que me llamó muchísimo la antención por la gran variedad de libros que sortea. No dudéis en participar, ya que se acaba el 26 de octubre. ¿A qué esperáis para participar?

Bases AQUÍ

Dicho esto, ¡voy a por la reseña!





Título: P.O.D 
Autor: Stephn Wallenfels
Editorial: La Galera
Tapa: Blanda con solapas
Número de páginas: 307
Precio: 16,95 €





Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


Dos personas distintas, en distintos puntos de América pero con un mismo propósito: Sobrevivir al ataque alienígena.

Megs es una niña de 12 años que vive con su madre en su coche, hasta que una mañana se va su madre y unas esferas metálicas recubren el horizonte. 
Josh es un adolescente de casi 16 años que vive con su padre y su madre, que está de viaje en Los Ángeles. Todo iba bien, hasta que el cielo se cubrió de Esferas de la Muerte.

Dos personajes, dos destinos y un problema común: Encontrar alimento y repartirlo como bien puedan.

¿Lo lograrán?




Si tenéis miedo a los extraterrestres, a lo sobrenatural o a las catástrofes, no desesperéis, porque todo ocurrirá en Estados Unidos, nunca llegará a España. Dicho esto, me dispongo a hacer la reseña.

POD es una novela original, hablando en sentido literario, es como agua fresca para nuestras estanterías donde abundan personajes mitológicos o sobrenaturales y distopías a más no poder. Puede parecer el tópico de los extraterrestres, pero el libro no habla de ellos en general (un puntazo a favor) sino de la supervivencia. Lo que llegaríamos a hacer por sobrevivir a una catástrofe mundial de tales dimensiones como podría ser eso o una catástrofe como un tsunami o incluso el tan comentado fin del mundo. 

La escritura es muy ágil y sencilla, no usa muchas palabras técnicas y tiene toques de humor ácidos por parte de Josh que entretienen más y le quitan hierro al asunto. Megs, sin embargo, no era tan espontánea pero sus partes también eran muy entretenidas, ya que había más misterio y peligro.  El autor ha sabido congeniar a dos adolescentes y una invasión extraterrestre y que pareciera todo muy real y auténtico, sin llegar a ser pesado o pedante. 

Los personajes principales son Josh y Megs. Josh es espontáneo e imaginativo, pero a veces peca de egoísta y no parece ver la realidad y importancia del asunto. Se lamenta y sufre por lo que tiene que vivir sin darse cuenta, aparentemente, de que todo el mundo está pasando lo mismo e incluso peor que él. Demasiado infantil para mi gusto, francamente. Megs, al contrario de Josh, es una niña de 12 años muy madura para su edad. Demasiado. Desde el primer momento sabe lo que tiene que hacer y como apañárselas para sobrevivir en tan hostiles situaciones. Es admirable como piensa las consecuencias y aguanta mil penalidades sola,demostrando la valentía, la fuerza y unas tremendas ganas de vivir increíbles. Ella es mi personaje favorito, sin duda.

El libro está muy bien equilibrado, no hay momentos de aburrimiento y abundan los de tensión, sobretodo con la parte narrada por Megs, aunque tiene un punto flojo que le va a restar bastantes puntos al libro. El final es bastante raro, no te lo esperas, pero es tan precipitado y tan irreal que parece de relleno. No quiero soltar un spoiler, así que lo dejaré aquí. 

En conclusión, POD es un libro inusual y original con el que pasarás un buen rato de lectura, con unos personajes muy bien desarrollados y calcados con los que vivirás sus momentos de tristeza, coraje y supervivencia ante una amenaza extraterrestre.

Mi puntuación: 8/10

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿queréis hacerlo? ¿qué os pareció?

*Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

4 comentarios:

Jongu dijo...

Jajajajaja, vale, que tú digas que un personaje es demasiado infantil para tu gusto tiene delito, eh, pepino reboniko xD
Creo que soy el único ser sobre la faz de la tierra al que le gustó más Josh que Megs. No sé, la historia de la segunda me pareció muy irreal. Aunque el libro me gustó muy mucho ^^
¡Un abrazo!

Adri lunático dijo...

Me gustó muchísimo. No me lo esperaba así ^^
Me encanta Megs *-* Pero también me gustó Josh, aunque sea un poco infantil.
Ya me esperaba la conexión entre los personajes, es lo que tiene ser un detective privado, pero no digas nada... XD
Besos

Laura S.B. dijo...

No lo he leído todavía, pero me atrevería a decir que ese puntito de originalidad que se está viendo últimamente en lo juvenil se debe a que están tirando de la Ciencia Ficción. Sí, ese género al que la mayoría de lectores le tienen tanto yuyu y que como ahora se lleva lo están empezando a leer sin saberlo XD
Este me lo tengo reservado, que quiero catarlo.
Me encantó tu frase de "todo pasa en EEUU" XD

Eva dijo...

Yo también preferí a Megs. ^^ Leí el libro hará un mes y también me encantó, un libro diferente y muy original para mi gusto. ¡Te sigo!

Besitos <3