miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: El violín negro-Sandra Andrés Belenguer+ Concurso Palabras Impronunciables



Título: El violín negro
Autor/a: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Tapa: Dura sin solapas
Precio: 17,00 €
Número de páginas: 448







SINOPSIS

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

MI OPINIÓN

Bueno, he de admitir que si cogí este libro es por diversas razones: la primera, es que la sinopsis relataba una historia realmente entretenida; la segunda, es que sale en la reciente novela ¡Buenos días princesa! y me picó la curiosidad y por último, la tercera porque El fantasma de la ópera es una obra que me apasiona, todo lo relacionado con ella me gusta.

Y como no, este libro no iba a ser menos. Sandra Andrés Belenguer nos transporta con su historia a los oscuros y más profundos secretos del Fantasma de la Ópera. 

La obra está narrada en varios espacios de tiempo,  es un poco lioso al principio, pero cuando te sitúas te enteras de todo. Es narrado por varios personajes, aunque predominan la protagonista, Christelle y el escritor del Fantasma de la Ópera Gastón Leroux.

La obra es inmejorable, un poco lenta al principio, pero bien estructurada, con unos diálogos muy bien trabajados y, resulta siendo muy absorbente. He de decir que me recordaba mucho a la Búsqueda de Nicolas Cage. Si lo analizáis, todo gira en torno a una supuesta leyenda, van en busca de algo muy importante (en este caso, no un tesoro) y hay tres protagonistas fundamentales, la chica guapa, el chico misterioso y el amigo bonachón que les saca de los problemas.

Se nota que la autora está bien documentada en torno a la leyenda del Fantasma, cosa que me ha gustado muchísimo, a parte de las dificilísimas pruebas de Gastón Leroux, muy ingenioso eso por su parte.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes. En serio, todos ellos me han encantado. Están tan bien trabajados y..y...¡no sé como explicarlo! Muy pocas veces me gustan todos los personajes, la verdad.

El final es sorprendente, todas las dudas que podían aparecer en la novela se cierran en un final increíble, que te deja con un gusto dulce en la boca, aunque con mucha tristeza por no haber segunda parte.

En resumen, si te gustan las obras interesantes, absorbentes, entretenidas con mucho misterio y amor, esta es sin duda tu novela. Tanto a jóvenes como a adultos, no decepcionará en absoluto.

Mi puntuación: 10, sobresaliente.

Ahora quería hablaros de un concurso en el que participo ahora del maravilloso blog Palabras Impronunciables. Si queréis participar, os dejo AQUÍ las bases. En serio, no lo dudéis, se sortean muchos libros donde elegir a dos ganadores.

Bueno lectores, espero que os haya gustado.

Besos,


3 comentarios:

Pasarán las Horas dijo...

O.O Lo quiero me encantan este tipo de novelas. No he leido Buenos dias princesa, no tengo intencion de hacerlo pero el fantasma de la opera me parece espectacular y esta obra lo recuerda solo con ver la portada
Gracias por la reseña. Besos

Luz dijo...

Veo que el libro te ha gustado tanto como a mí!! ^^

Me ha hecho gracia: que me pasa lo mismo, cuando me gusta mucho un libro me parece difícil de expresar por qué :)

bss!

Sandra Andrés dijo...

Hola!
Soy Sandra Andrés, la autora de El Violín Negro.:)
Me alegra muchísimo que mi novela te haya gustado tanto!
Mil gracias por la reseña!
Un beso.